Resumen del año Smooth Jazz : Noviembre 2014

Los mejores discos del mes de Noviembre en la música Smooth Jazz


El repaso a los mejores trabajos de 2014 en el mundo del Smooth Jazz nos lleva hasta el mes de Noviembre.

Casa Groove.- Disco de presentación de Al Gomez, un guitarrista originario de Texas que se mueve igual de cómodo en el Country, Jazz o Rock.

Strong as Glass.- Cuarto trabajo de la vocalista Goapele, en el que destacan dos temas: My Love, cantado junto a Eric Benét, y Hey Boy, en el que colabora el rapero Snoop Dogg.

SoulMate.- EP con cuatro canciones que recogen todo el espíritu y la calidad de la música del teclista y vocalista Frank McComb.

Super Studio Live.- Ultimo trabajo del guitarrista japonés Masayoshi Takanaka, grabado en directo pero dentro de un estudio.

Retro Forward.- Quinto álbum del saxofonista Eric Darius, en el que ha incluido dos versiones sobre dos temas muy conocidos: Can’t Get Enough Of Your Love de Barry White y Happy de Pharrell Williams.

Songs of A Siren.- Disco de Lea Longo, una compositora y cantante canadiense que lleva varios años haciendo una atrayente música en la que mezcla su amor por el Jazz y su atracción por la cultura oriental.

Overnight Sensation.- Cuarto trabajo del trompetista Joey Sommerville, un álbum en el que está respaldado por músicos como el teclista Jeff Lorber, el saxofonista Elan Trotman o los guitarristas Eric Essix y Earl Klugh.

Young Man Old Soul.- Disco de presentación del guitarrista y bajista Big Mike en el que le acompañan conocidos instrumentistas como el saxofonista Elan Trotman y el trompetista Lin Rountree, además de una colaboración muy especial por parte del desaparecido bajista Wayman Tisdale.

Full-On.- Chris Walden y su Big Band editan este disco con temas de poderoso sonido cantados por las conocidas voces de Tierney Sutton, Melanie Taylor y Carol Welsman. Uno de los momentos estrella es la versión sobre Ride Like the Wind, el éxito de Christopher Cross y que canta la gran Siedah Garrett.

Subtext.- El trabajo del veterano guitarrista Steve Kahn en el que han colaborado músicos como el baterista Dennis Chambers, el percusionista Marc Quiñones, el teclista Rob Mounsey y el trompetista Randy Brecker.

If Music Could Speak.- Nuevo disco del pianista Freddie Ravel, en el que podemos encontrar material variopinto: temas en directo, regrabaciones de viejas composiciones e, incluso, canciones navideñas.

Hips Shaking.- Música del Dj y productor Bruno Hovart con ritmos Soul y Funk, un toque de la música del vibrafonista Roy Ayers y ecos del Sonido Filadelfia.  Este es el videoclip de Hips Shaking, el tema que da título a este álbum.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus