Resumen del año Smooth Jazz : Octubre 2014

Los mejores trabajos del mundo del Smooth Jazz, recopilados mes a mes: en este programa los de Octubre


Llegamos al mes de Octubre con el repaso al mejor Smooth Jazz del año 2014: estos son algunos de los discos más destacados.

Can You Hear Me.- Título del álbum del teclista Patrick Bradley: en él está acompañado por destacados músicos de la talla de Eric Marienthal, Jeff Lorber, Dave Koz, Michael Thompson, Rick Braun, Jimmy Haslip y Dwight Sills.

Sherry Reeves.- Es el trabajo de presentación de la flautista Sherry Reeves. Se trata de una instrumentista emparentada musicalmente con Althea René o Ragan Whiteside, pero también con las veteranas Bobbi Humphrey o Sherry Winston.

Wishing On Love.- Desde San Antonio nos llega el disco de presentación de la compositora y cantante Melina, que viene apadrinada y producida por el guitarrista Paul Brown,

Geit It.- Magdalena Chovancova es una saxofonista checa afincada en Alemania, donde ha fundado el proyecto Threestyle junto a su marido, el guitarrista Robert Fertl. En su nuevo trabajo ha colaborado el guitarrista y productor Paul Brown.

Smile.- En este álbum del guitarrista Peter White han colaborado la saxofonista Mindi Abair -haciendo voces-, el trompetista Rick Braun, el teclista Philippe Saisse, el saxofonista Euge Groove y el pianista Freddie Ravel.

The Saxations.- The Saxations es un proyecto que nos llega desde San Diego, integrado por cuatro mujeres y las cuatro saxofonistas.

Como Hemos Cambiado.- La vocalista Sole Giménez recupera éxitos de la banda Presuntos Implicados y los ha vuelto a cantar en clave de Jazz, Bossa, Swing o Danzón.

Soul Secrets.- Ultimo disco del teclista Gregg Karukas y que ha grabado junto a músicos de la talla de Rick Braun, Euge Groove, Ricardo Silveira, Vincent Ingala, Michael O’Neill, Luis Conté y Charlie Bisharat.

27.- Este es el trabajo de Dimension, una banda japonesa integrada por el saxofonista Kazuki Katsuta, el guitarrista Takashi Masuzaki y el teclista Akira Onozuka.

Up.- Dentro de este disco de The Stanley Clarke Band hay un recuerdo muy especial a la memoria del teclista George Duke, compañero inseparable durante muchos años de Stanley Clarke, con la versión del tema Brazilian Love Affair.

The Music of the Bee Gees.- Disco dedicado a algunos de los éxitos de los hermanos Gibb realizado por el trompetista Darren Barrett.

Interlude.- Ultimo trabajo de Jamie Cullum, en el que destaca la versión de Don’t Let Me Be Misunderstood -Nina Simone-, grabada a dúo por Jamie Cullum junto a Gregory Porter.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus