Resumen del año Smooth Jazz : Septiembre 2013

Repaso a lo mejor de la música Smooth Jazz del año: los discos más destacados de Septiembre de 2013 en Cloud Jazz

Nos detenemos en Septiembre para recordar la mejor música Smooth Jazz que sonaba en el programa en aquel mes, continuando con el resumen de 2013. El tracklist de este programa es éste:

Dragonfly.- Así se cierra Hacienda, el disco del teclista Jeff Lorber que cuenta con una intensa participación del bajista Jimmy Haslip y el saxofonista Eric Marienthal.

Papounets Ride.- A pesar de su larguísima carrera musical, el bajista Will Lee solo tenía dos álbumes en solitario. En 2013 ha editado Love, Gratitude and Other Distractions, con este tema grabado junto al pianista Bob James.

Too Darn Hot.- El joven pianista y vocalista británico Anthony Strong nos trajo su descarga de swing con este tema de su álbum Stepping Out.

Overjoyed.- Una maravilla creada por Stevie Wonder versionada por Anthony Strong: este joven va a ser una de la sensaciones de los próximos años.

Wishful Thinking.- La banda Spyro Gyra se encerró en un estudio de grabación para la preparación y concepción de su nuevo trabajo. No salieron de él hasta que no terminaron: el resultado es The Rhinebeck Sessions.

Treasure.- Tom Schuman, el teclista de Spyro Gyra, colabora junto al guitarrista Steve Oliver en este disco del saxofonista canadiense Walle Larsson.

For Real.- Curtis Harmon y James Lloyd siguen al frente de Pieces of a Dream. Para su nuevo trabajo, In the Moment, han reclutado al bajista David Dyson y al guitarrista Rohn Lawrence.

Lane’s Cove.- Un músico elegante componiendo y arreglando sus temas es el teclista Scott Allman. Su disco de 2013 se titula Next Stop Home.

Do Your Thing.- Ricky Peterson, David Mann y Nicholas Cole son algunos de los colaboradores en Pulse, el disco del saxofonista Steve Cole.

Going in Circles.- Es posible que recuerdes este tema en la voz de Luther Vandross. Esta es la versión contenida en el álbum de Steve Cole.

Silhouette.- El tema que abre y da título al nuevo trabajo del guitarrista Chuck Loeb, uno de los discos del año, grabado junto a Andy Snitzer, Steve Gadd, Will Lee, Wolfgang Haffner o Eric Marienthal.

Silver Lining.- Uno de los momentos más brillantes del disco de Chuck Loeb, con un sonido Fourplay y con las participaciones del bajista Nathan East y el saxofonista David Mann.

Sign On.- En 2013 hemos tenido nuevo trabajo de Earth, Wind & Fire. Con este tema abrían Now, Then and Forever.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus