Resumen del año Smooth Jazz : Septiembre 2014

El mejor Smooth Jazz del año 2014 en el repaso que hacemos mes a mes: en este programa nos centramos en Septiembre


El mes de Septiembre de este 2014 ha sido otra época propicia para grandes trabajos en la música Smooth Jazz. Estos son los que hemos seleccionado.

C’est Le Funk.- El nuevo trabajo de U-Nam  contiene reminiscencias de su proyecto paralelo, Nivo Deux, creado junto a su esposa, la saxofonista Shannon Kennedy, que es otra de las colaboradoras de este disco.

Naturally Me.- Un completísimo trabajo de la vocalista Angela Johnson en clave de Soul y Rhythm & Blues, que puede atrapar a dos generaciones: a los que crecieron con el sonido de los 80 y a los que se han criado con el NeoSoul y el R&B.

All in Good Time.- El nuevo disco del pianista Al DeGregoris, con una intensa participación del guitarrista Nils y las colaboraciones de Eric Marienthal, Jimmy Haslip, Jeff Lorber o Chuck Loeb.

Circle In A Square.- La vocalista Lauren Kinhan, componente de la banda New York Voices, edita su nuevo trabajo en solitario en el que han participado músicos como el pianista Andy Ezrin, los bajistas Will Lee y Dave Finck, el baterista Ben Wittman, los guitarristas Chuck Loeb y Romero Lubambo y el trompetista Randy Brecker.

The Heartbeat.- El baterista Lil John Roberts, después de trabajar junto a grandes estrellas, edita su primer trabajo como solista en el que encontramos un tema grabado junto al desaparecido teclista George Duke, y con las participaciones de Robert Glasper, Nicholas Payton, Stokley Williams, Musiq Soulchild o Walter Beasley.

All In.- El pianista Scott Wilkie regresa con fuerza gracias a un disco en el que está acompañado por artistas como Jay Beckenstein -el líder de la banda Spyro Gyra-, Jeff Lorber, Jay Graydon, Jimmy Haslip, Jeff Kashiwa, Vinnie Colaiuta o Paul Jackson Jr.

Gotcha Rhythm Right Here.- El veterano guitarrista John Tropea edita un disco repleto de temas llenos de calidad y con las apariciones de Chris Palmaro, con su Hammond B3, y otros destacados músicos como los saxofonistas David Mann, Lou Marini y Bob Malach, el baterista Steve Gadd, el bajista Will Lee y el trompetista Randy Brecker.

Napa Crossroads.- David Pack lanzaba este proyecto que aúna vino y música y está creado e inspirado en el californiano Valle de Napa. A él se suman artistas como la saxofonista Mindi Abair, el pianista David Benoit o el guitarrista Larry Carlton.

A Shift in Paradigm.- La bajista y vocalista Aneesa Strings publica su disco de debut con una mezcla de Jazz y Soul.

Soul to Soul.- Nuevo disco de Carmen Lundy en el que la vocalista de Miami está respaldada por artistas como las pianistas Patrice Rushen y Geri Allen, el saxofonista Bennie Maupin y el trompetista Randy Brecker.

Percepción Remota.- El bajista argentino, afincado en Barcelona, Henry Menrath publica nuevo trabajo en el que no oculta sus influencias: de Miles Davis a Fourplay, pasando por Marcus Miller e Incognito.

The Movie Album.- El trompetista alemán Till Brönner edita un trabajo dedicado a bandas sonoras del cine y la televisión y en el que han participado Chuck Loeb, Gregory Porter, Arturo Sandoval, Rick Braun, Brian Bromberg o Mitch Forman. Y aquí tienes, en formato clip, uno de los momentos esenciales de este nuevo trabajo de Till Brönner.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus