Música de cine en clave de Smooth Jazz

Especial de Cloud Jazz en el que vamos a dedicar íntegramente el programa a escuchar música de cine en clave de Smooth Jazz.

Las bandas sonoras son un territorio propicio para que en ellas vuelquen su creatividad un montón de artistas. En este programa encontrarás bandas sonoras creadas por grandes del Smooth Jazz o famosos temas cinematográficos interpretados por artistas de ese entorno.

El programa se abre con el inolvidable tema creado por el saxofonista argentino Leandro Gato Barbieri para aquella mítica cinta de 1972 protagonizada por Marlon Brando: Last Tango in Paris.

En esta edición escuchamos varias bandas sonoras creadas por Dave Grusin

Dave Grusin es uno de los protagonistas
de este Smooth Jazz & Cine.

 

Sin duda, buena parte del protagonismo lo acapara el compositor y pianista Dave Grusin, creador de infinidad de músicas para la gran pantalla. Hemos seleccionado algunas de sus más celebradas y que mejor encajan en la filosofía Cloud Jazz. Así podremos escuchar las bandas sonoras de The Fabulous Baker Boys, Tootsie, Heaven can waitThree Days of the Condor.

También tendremos tiempo para escuchar música creada por grandes especialistas en sonorizar cintas.

De Ennio Morricone rescatamos un fragmento de la banda sonora de Once upon a time in America versionado por el trompetista Chris Botti. De Jerry Goldsmith un maravilloso tema de The Russia House interpretado por el saxofonista Branford Marsalis.

Un artista clave en el mundo del Smooth Jazz es Dave Koz. Hace unos años el saxofonista lanzó un álbum temático dedicado a canciones del cine del que hemos seleccionado el clásico Pink Panther de Henry Mancini y una versión de The shadow of your smile en la que participan Chris Botti y el vocalista Johnny Mathis.

En la banda sonora de Taxi Driver nos encontramos con la participación del saxofonista Tom Scott.

La espectacular banda sonora de una mítica cinta

 

Uno de los mejores temas que suenan en este especial lo compuso Bernard Herrman para la banda sonora de Taxi Driver.   Sitúate en 1976 y junta a Martin Scorsese con un joven Robert de Niro. Y de fondo el tema que interpretaba el saxofonista Tom Scott.

Como remate dos curiosidades: la banda sonora realizada por Toto para Dune, un clásico de la ciencia-ficción. Y un tema cantado por Michael Franks en una película protagonizada por Al Pacino en 1982, Author Author.

Merece la pena que lo escuches: el resultado es original y deseamos que te guste.

 

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus