Spyro Gyra publica The Rhinebeck Sessions

La banda Spyro Gyra lanza un nuevo disco concebido de forma distinta: The Rhinebeck Sessions

Spyro Gyra es una de las bandas más representativas del Jazz Contemporáneo y Smooth Jazz de las últimas décadas. En activo desde los 80 y capitaneada siempre por el saxofonista Jay Beckenstein y el teclista Tom Schuman, el resto de componentes han sufrido algunos cambios. Permanecen bastante estables el guitarrista Julio Fernández y el bajista Scott Ambush. El puesto de baterista de Spyro Gyra es el que más ha variado en los últimos tiempos, siendo actualmente su titular Lee Pearson.

The Rhinebeck Sessions es el nuevo proyecto de Spyro Gyra

La banda Spyro Gyra publica The Rhinebeck SessionsEste nuevo proyecto de Spyro Gyra quizá sea el de concepto y sonido más distinto de los que ha realizado la banda en su carrera. Para empezar, la confección del álbum fue distinta a la habitual. Los cinco componente se encerraron durante unos cuantos días en un estudio de la localidad de Rhinebeck y allí surgió todo: composición, arreglos y grabación. Una de las cualidades que siempre ha sido alabada de los directos de Spyro Gyra es su capacidad de improvisación, debido a la química existente entre ellos. La concepción de este disco parte un poco del deseo de trasladar esas cualidades a una grabación en estudio.

Además de este nuevo disco de Spyro Gyra, el repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz nos lleva a escuchar los nuevos trabajos de Patrick Yandall, Anthony Strong, Michele Mele, Steve Cole y la vocalista Stacey Kent. Para los minutos centrales, dedicados al recuerdo, un interesantísimo disco editado en soliatario por Wilton Felder, saxofonista de The Crusaders y un álbum de The E Family: la familia Escovedo cuyos máximos exponentes son el veterano percusionista Pete Escovedo y su hija Sheila E. lanzaban este trabajo grabado con las colaboraciones de George Duke, Gloria Estefan, Joss Stone o Earth, Wind & Fire.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus