Stacey Kent edita The Changing Lights

La vocalista Stacey Kent publica nuevo trabajo: su título, The Changing Lights

Stacey Kent es una de las actuales vocalistas del mundo del Jazz con una carrera más sólida y equilibrada. Desde sus primeros trabajos a finales de la década de los 90, ya destacó por su elegancia y delicadeza a la hora de interpretar, caracterizándose por un fraseo y una dicción totalmente personal. La trayectoria musical de Stacey Kent se ha visto reforzada por su marido, el saxofonista Jim Tomlinson, que ha sido su cómplice perfecto en la elaboración y producción del material de sus discos. Además de sus propias composiciones, ha sido habitual la inclusión de standards y de versiones sobre algunos de los grandes éxitos de la Bossa Nova. Desde la adolescencia, quedó impregnada por su sonido con las grabaciones de Stan Getz con Joao Gilberto. También de la canción francesa, idioma que Stacey Kent aprendió antes de decidirse a cantar en él.

The Changing Lights es el nuevo trabajo de Stacey Kent

The Changing Lights es el disco editado en 2013 por la vocalista Stacey KentStacey Kent lanza este nuevo disco que continúa la línea de los anteriores. Versiones de conocidos temas nacidos en Brasil, como O Barquinho, tema de Roberto Menescal en el que el propio autor pone su guitarra; Like a Lover, la composición de Dori Caymmi… O los clásicos de Jobim How Insensitive y One Note Samba. Aparte del saxo de Jim Tomlinson, destaca la participación del pianista Graham Harvey, habitual colaborador de Stacey Kent en los últimos tiempos, que muestra una faceta bien distinta a cuando era teclista y compositor de la banda Incognito.

El disco de Stacey Kent llega pocas semanas después de presentáramos en Cloud Jazz el disco que celebra los 50 años de carrera de Marcos Valle, álbum grabado en directo con participación en muchos temas de la propia Stacey. Lo escuchamos también en esta edición, en la que también suenan los últimos trabajos de la saxofonista Jessy J, de la banda Earth, Wind & Fire, del saxofonista Walle Larsson y del teclista Jeff Lorber. En el apartado del recuerdo rescatamos música de Average White Band y recordamos uno de los álbumes más emblemáticos del teclista, recientemente desaparecido, George Duke.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus