Steve Cole publica Pulse

El saxofonista Steve Cole lanza su nuevo disco: Pulse

El saxofonista Steve Cole publica PulseSteve Cole es una saxofonista de Chicago que arrancó su carrera musical a finales de la década de los 90, después de haberse movido intensamente por los clubs de Jazz de su localidad natal, entablando contacto con otros músicos como el teclista Brian Culbertson. Su primer trabajo, Stay awhile, que contaba con Culbertson en labores de producción, atrajo inmediatamente la atención de todo el público y crítica de la música Smooth Jazz, refrendando dos años después con Between Us. En los últimos años, además de continuar con su carrera discográfica, ha formado parte del proyecto The Sax Pack, que fundó en 2008 junto a otros dos saxofonistas como Kim Waters y Jeff Kashiwa.

Pulse es el nuevo trabajo del saxofonista Steve Cole

El nuevo disco de Steve Cole se titula Pulse y cuenta con la producción de un magnífico músico, también saxofonista, como es David Mann. Otros artistas que colaboran en el álbum son Ricky Peterson en los teclados y su hermano Paul al bajo. También puedes encontrar la participación de uno de los jóvenes con más futuro de la música Smooth Jazz, como es el teclista Nicholas Cole. La práctica totalidad de los temas son composiciones del propio Steve Cole y de David Mann. Destaca la versión de Going in Circles, un tema compuesto por Jerry Peters y que en su día interpretaron The Gap Band o el gran Luther Vandross.

Además de este nuevo trabajo de Steve Cole, repasamos otras novedades del mejor Smooth Jazz: los discos que acaban de editar Bob Baldwin, Jeff Lorber, Nivo Deux, Jeff Golub y la banda Earth, Wind & Fire. En los minutos centrales realizamos un breve repaso por lo más interesante de la discografía de la vocalista canadiense Carol Welsman, una artista que mezcla Smooth Jazz, Bossa y Swing.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus