Steve Oliver Illuminate

Illuminate es el noveno disco del guitarrista Steve Oliver, en el que recupera el sonido tan característico de sus primeros trabajos


Steve Oliver IlluminateEl guitarrista Steve Oliver acaba de publicar Illuminate, un disco que nos trae de vuelta el sonido característico de sus primeros álbumes. Este músico es uno de los artistas con un estilo más original en la escena de la música Smooth Jazz de los últimos años, como demostró desde First View, su primer trabajo aparecido en 1999. Sus dos últimos trabajos habían sido un recopilatorio, Best Of…so far (2014), y un disco en el que exploraba su faceta como vocalista, Pictures & Frames (2016).

Con Illuminate nos encontramos con esos temas tan de Steve Oliver en los que ejecuta una especie de scat para doblar el sonido de su guitarra. En el disco han colaborado músicos como el baterista Joel Taylor, los saxofonistas Walle Larsson, Chase Huna, Nelson Rangell y Billy Ray Sheppard o el bajista Jimmy Haslip. Como prueba del sonido de este nuevo trabajo de Steve Oliver, aquí tienes City of Light, el tema que lo cierra.




Estrenamos el disco que acaba de publicar el guitarrista Steve Oliver y repasamos novedades de Greg Chambers, Brian Simpson, Lynne Fiddmont, David Garfield y Dave Koz & Summer Horns. En el bloque del recuerdo escuchamos música de los 80 de la vocalista Betty Wright y un disco de 2006 del percusionista Gumbi Ortiz.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube