Sting y el Jazz

Las vidas cruzadas de Sting y el Jazz a través de sus colaboraciones con otros artistas y sus participaciones en discos homenaje y bandas sonoras

Sting y el Jazz

La relación entre Sting y el Jazz arranca en los años jóvenes de este artista. Formó parte de bandas de Jazz de su localidad así como participó en un disco de la Newcastle Big Band. Tras el éxito con The Police y su posterior disolución, habría que esperar a su arranque como solista para volver a encontrar esas pinceladas jazzísticas en la música de Sting. Son muy evidentes en su doble álbum en directo Bring on the night de 1986, grabado junto a músicos captados del Jazz como el baterista Omar Hakim, el teclista Kenny Kirkland y el saxofonista Branford Marsalis. En esta edición número 700 de Cloud Jazz profundizamos en la relación entre Sting y el Jazz, a través de sus colaboraciones junto a otros artistas, su participaciones en discos homenaje y sus apariciones en bandas sonoras. Este es el resultado.

Sister Moon.- Esta versión la cantaba Sting dentro del álbum Possibilities que editaba el pianista Herbie Hancock en 2005.

In the Wee Small Hours.– En 1999  Chris Botti entra a formar parte de la banda de Sting y es el inicio de las apariciones de Sting en discos del trompetista. Esta fue la primera, dentro del álbum Slowing Down The World.

Insensatez.- Antonio Brasileiro es el último disco de Tom Jobim, publicado pocos días después de su fallecimiento. Sting cantaba en este trabajo esta versión de uno de los clásicos de la Bossa.

She Walks This Earth.- El teclista Jason Miles lanzaba en el año 2000 un disco homenaje a la música de Ivan Lins, que se abría con este tema cantado por Sting y que ganó un Premio Grammy como Mejor Interpretación Masculina Pop Vocal.

Seven Days.- Otra colaboración junto al trompetista Chris Botti, en este caso en un disco grabado en directo en Boston en 2009.

It Ain’t Necessarily So.- Uno de los momentos estelares de la ópera Jazz Porgy and Bess de George Gershwin. Sting la cantaba junto al saxofonista Joe Henderson en 1997.

My One And Only Love.- Este clásico de la década de los 50 era versionado por Sting para la banda sonora de Leaving Las Vegas.

Angel Eyes.- Otro de los instantes inolvidables de Leaving Las Vegas dirigida por Mike Figgis en 1995  y protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue.

Moonlight.- Otra aparición estelar de Sting en una banda sonora: en este caso en la de Sabrina, el remake dirigido por Sydney Pollack también en 1995.

The Ballad of Mack the Knife.- Este tema forma parte del álbum Lost in the Stars: The Music of Kurt Weill, dedicado a recordar la figura del compositor alemán de principios del siglo XX.

Nice work if you can get it.- The Glory of Gershwin era un álbum que, basado en grandes temas compuestos por los hermanos Gershwin, rendía homenaje al intérprete de armónica Larry Adler que trabajó junto a ellos.

La Belle Dame Sans Regrets.- Sting cantando en francés este tema que pertenece al disco When I Fall In Love publicado por el trompetista Chris Botti en 2004.

Ain’t No Sunshine.- El clásico creado por Bill Withers era versionado en 1999 por el saxofonista David Sanborn junto a Sting.

Como contenido extra a este especial dedicado a Sting y el Jazz, aquí tienes este documental que relata los preparativos para la grabación y gira de Bring on the Night.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube