The Beatles en versiones Smooth Jazz

La música de The Beatles en clave de Smooth Jazz, con versiones realizadas por algunos de los artistas más destacados del género

The Beatles son una de las bandas más míticas de la historia de la música y el mundo del Jazz y del Smooth Jazz no se han resistido a acercarse a sus temas y a sus éxitos y llevarlos a su terreno. En la edición de hoy hemos realizado una pequeña recopilación de algunas de las versiones grabadas por artistas habituales en el programa.

And I Love Her.- Esta versión formaba parte del álbum At The End Of The Day editado en 2010 por el trompetista y vocalista alemán Till Brönner.

The Long And Winding Road.- El guitarrista George Benson versionaba este tema que fue el último sencillo lanzado mientras The Beatles seguían unidos.

I Want to Hold Your Hand.- Otra recreación de George Benson, en este caso perteneciente a uno de sus últimos trabajos, Guitar Man, aparecido en 2011.

Can’t Buy Me Love.- El saxofonista Eric Marienthal, apoyado por el guitarrista Chuck Loeb, grababan este tema en 2012.

Get Back.- John Pizzarelli Meets The Beatles es un álbum temático dedicado, por este guitarrista, a la música del grupo de Liverpool.

Come Together.- Contundente versión editada por el saxofonista canadiense Warren Hill dentro de su álbum PopJazz.

Fool on the Hill.- En 1967 The Beatles grababan este tema y un año después hacía esta versión Sergio Mendes, casi más famosa que el original.

Here There And Everywhere.- Paul McCartney siempre ha reconocido que es una de las composiciones de la que más orgulloso se siente. Aquí la escuchamos a cargo del pianista David Benoit.

We Can Work It Out.- Ritmo de Soul y Funk para esta versión realizada por Chaka Khan en 1996.

Hey Jude.- Uno de los himnos creados por The Beatles en el verano de 1968 y recreado por el saxofonista Tom Scott.

Blackbird.- Uno de los temas con más recorrido en el mundo del Jazz desde que lo grabó el bajista Jaco Pastorius. Lo escuchamos en la versión contenida en el disco de debut como solista de la baterista Terri Lyne Carrington.

Got to Get You into My Life.- La versión original la grabaron The Beatles en 1966. Earth, Wind & Fire triunfaron con ella en 1980.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus