El gran Quincy Jones

Un pequeño homenaje a una de las personalidades más grandes del panorama musical de las últimas décadas: Quincy Jones



Quincy Jones es uno de los grandes productores musicales de todos los tiempos y responsable del éxito de artistas como Frank Sinatra o Michael Jackson

El productor Quincy Jones es el protagonista de este especial de Cloud Jazz

 

Esta edición de Cloud Jazz rinde homenaje a una de los grandes personalidades musicales de las últimas décadas: Quincy Jones. El famoso productor, compositor y director de orquesta nació en Chicago un 14 de Marzo de 1933. Su extensa carrera incluye desde bandas sonoras hasta producciones junto a algunos de los nombres más ilustres de la historia de la música: Michael Jackson, Frank Sinatra,  Peggy Lee, Tony Bennett o Sarah Vaughan, solo por citar a algunos. Entre sus hitos discográficos está la producción del álbum, quizá, mas famoso de la historia de la música -Thriller, Michael Jackson, 1982- y el último disco grabado por Frank Sinatra -L.A. Is My Lady,1984-. Cuando cumplió 75 años, el Festival de Jazz de Montreaux le rindió un emotivo homenaje en el que intervinieron, entre muchos otros, Patti Austin, Herbie Hancock, Mick Hucknall, Al Jarreau, Chaka Khan, Ledisi, Rahsaan Patterson, Lee Ritenour, Joe Sample, Curtis Stigers o Toots Thielemans. Aquí puedes ver el concierto íntegro dedicado a Quincy Jones, con una superbanda liderada por el bajista Nathan East.




Paralelamente, en este Podcast de Cloud Jazz puedes escuchar algunos de los temas más destacados de la discografía propia de Quincy Jones, que tiene momentos estelares en álbumes como Body Heat (1974), The Dude (1981), Back on the Block (1989) o Q’s Jook Joint (1995). En  este programa escuchamos temas de álbumes de Quincy Jones interpretados por destacados artistas como Leon Ware, Minnie Ripperton, Al Jarreau, Patti Austin, Luther Vandross, James Ingram, Tevin Campbell, Barry White o El DeBarge.

En los últimos años, Quincy Jones se ha dedicado al descubrimiento de jóvenes talentos musicales. Apadrinados por él, hemos conocido a artistas como el pianista cubano Alfredo Rodríguez, el guitarrista de origen húngaro Andreas Varady o la vocalista canadiense Nikki Yanofsky.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus