The Morning After es el nuevo disco de Najee

El saxofonista Najee edita The Morning After, su nuevo trabajo para el sello Shanachie


El nombre de Najee siempre ha estado ligado a Smooth Jazz de primer nivel. Esta saxofonista y flautista originario de Nueva York se hizo un sitio en la escena musical internacional gracias a su álbum Najee’s Theme de 1986. Najee ha tenido oportunidad de trabajar junto a Chaka Khan, Freddie Jackson, Will Downing, Prince, Phil Perry,  Patti Labelle, Phyllis Hyman, Vesta Williams, Marcus Miller, Herbie Hancock, Stanley Clarke, Larry Carlton, Billy Cobham y George Duke. Con esa nómina de colaboraciones, queda claro el nivel musical de este artista.

Najee publica The Morning After

El saxofonista Najee edita The Morning AfterThe Morning After es el título de este nuevo trabajo de Najee para el sello Shanachie. Un álbum con la calidad acostumbrada por parte de este saxofonista y con el apoyo de músicos como el bajista Brian Bromberg o el guitarrista Ray Fuller. Dos temas destacan en este disco: por un lado In The Mood To Take It Slow, que cuenta con la aparición vocal de Meli’sa Morgan, una artista con un recorrido importante en la década de los 80 (muy recomendable su versión sobre el tema de Prince Do me baby). El otro tema a resaltar de este álbum de Najee es Shinjuku, un homenaje a la figura de George Duke rememorando una gira que ambos realizaron juntos por Japón.

Además de este disco de Najee, seguimos disfrutando con el nuevo proyecto del pianista Robert Glasper y los recientes lanzamientos de Scott Allman, Jessy J, Spyro Gyra y Anthony Strong. Para los minutos del recuerdo hemos recuperado uno de los mejores trabajos del guitarrista Nils y música de la década de los 70 del teclista Ronnie Foster.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus