The Rippingtons y sus proyectos paralelos

Portada del disco editado por The Rippingtons en 2012

En activo desde mediados de los años 80, The Rippingtons han escrito una parte de la historia del Smooth Jazz en las últimas décadas. En este año 2012 han editado Built to Last, un retorno al  sonido de sus orígenes, con ese coqueteo sinfónico que realizan en algunos temas y que tanto gusta a sus seguidores. Han dejado de lado sus anteriores discos “temáticos” y vuelven a lo que mejor saben hacer: el genuino sonido Rippingtons.

Pese a haberse consolidado como una de las formaciones más sólidas en la escena internacional, sus componentes se muestran activos y encantados de emprender otros proyectos alejados de la banda. Todos recordamos los discos en solitario del guitarrista y líder Russ Freeman, especialmente aquel Nocturnal Playground que fue el germen del primer disco que se publicó dos años después y que supuso el inicio de la carrera de The Rippingtons. Disco en el que, por cierto, encontrábamos en los créditos nombres ilustres como Brandon Fields, David Benoit, Kenny G. o Gregg Karukas.

Russ Freeman ha seguido editando, de manera ocasional, discos en solitario.

Más destacadas han sido sus asociaciones junto al pianista David Benoit – dos álbumes de The Benoit-Freeman Project- o la que protagonizó junto a otro guitarrista, Craig Chaquico, en  1998.

 

Portada del disco de Jeff Kashiwa editado en 2012

El saxofonista Jeff Kashiwa se encuentra en su segunda etapa en The Rippingtons, tras estar durante unos años alejado de la formación para centrarse en su carrera en solitario. Carrera productiva, porque ya se acerca a le decena de discos editados. En la recta final de 2012 ha publicado Let it Ride, con el respaldo de Chuck Loeb, David Benoit o Tom Schuman. Curiosamente, el mejor tema del álbum, Up (uno de los temas de 2012), está grabado junto a Russ Freeman.

Jeff Kasiwa es el ideólogo de otro proyecto musical surgido en los últimos años. Viendo un documental sobre el mítico “Rat Pack” (Sinatra y amigos) se le ocurrió la idea de montar The Sax Pack. A su idea se sumaron otros dos conocido saxofonistas: Kim Waters y Steve Cole.

 

Portada del disco editado por el bajista Rioc Belled en 2012

El último Rippingtons en volar en solitario es Rico Belled.

Este bajista de origen holandés pero afincado en USA desde los 90 es uno de los más recientes fichajes de Russ Freeman para su grupo. Y también ha lanzado material en 2012. Su álbum  se aleja más de la propuesta de The Rippingtons, pero nos da una idea perfecta de la musicalidad de este artista, que ha trabajado junto a multitud de figuras de la escena internacional.

 

 

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus