Una hora con Till Brönner: sus colaboraciones

Selección de algunas de las mejores colaboraciones realizadas por el trompetista Till Brönner

El trompetista alemán Till Brönner

Till Brönner protagoniza este especial de Cloud Jazz

 

Edición especial en la que el hilo conductor de esta hora de Smooth Jazz es Till Brönner. Este trompetista alemán es una estrella y, en los últimos años, ha colaborado junto a grandes intérpretes de muchos estilos. Aquí tienes el tracklist de este monográfico dedicado a Till Brönner.

01.- El bajista Kyle Eastwood editaba en 2009 su álbum Metropolitan. Uno de los temas destacados era Bold Changes, con la trompeta de Till Brönner.

02.- Be still my heart es un sugerente tema grabado por la vocalista sueca Silje Nergaard junto a Till Brönner en 2001, dentro de su disco At Fisrt Light.

03.- El guitarrista alemán Torsten Goods acaba de lanzar su nuevo disco, Love Comes to Town. Uno de los momentos especiales es la versión sobre el éxito de Richard Marx Right here waiting.

04.- Time Together fue el disco publicado por el gran Michael Franks en 2011. Uno de los temas destacados era Summer in New York, en el que el instrumento estrella era la trompeta de Till Brönner.

05.- El baterista alemán Wolfgang Haffner ha colaborado en numerosas ocasiones junto a Till Brönner. Esta tema pertenece a su álbum Urban Life de 2001.

06.- Otro tema con la participación de Till Brönner junto a Wolfgang Haffner: este pertenece al disco Music editado por el baterista en 1999.

07.- Un tema muy especial grabado por grandes voces: Take 6, Jon Hendricks y Al Jarreau. Seven Steps to Heaven es la versión de un tema creado por el trompetista Miles Davis. Junto a esas grandes voces, un único instrumento: el fliscornio de Till Brönner.

08.- Antonio Carlos Jobim creó O Morro Nao Tem Vez (Somewhere in the Hills) y en 2008 Sergio Mendes lo grabó junto a Natalie Cole y Till Brönner en su álbum Encanto.

09.- El saxofonista Eric Marienthal grabó a dúo junto a Till Brönner It’s Love, el tema que daba título a su disco de 2012.

10.- Quizá el disco más aclamado de la vocalista Madeleine Peuroux sea Half the Perfect World de 2006. Este disco se cerraba con una deliciosa versión del clásico Smile con una maravillosa participación de Till Brönner.

11.- El guitarrista Al Di Meola grabó en 2006 un álbum rodeado de vocalistas: Vocal Rendezvous. Aquí escuchamos uno de los instrumentales en el que colaboraba el trompetista alemán.

12.- En el cierre de Cloud Jazz suena la trompeta de Till Brönner, pero también su voz. Se trata de un tema incluido en el álbum de 2006 de Toots Thielemans, One More for the Road.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus