La música de Tom Jobim en clave Smooth Jazz

Especial en el que escuchamos una hora de música creada por Tom Jobim en versiones Smooth Jazz


La música de Tom Jobim en clave Smooth JazzTom Jobim es el hombre que dio a conocer mundialmente la bossa nova. De su música se han alimentado, década tras década, numerosos artistas de todos los géneros, especialmente del Jazz, dándole una dimensión aún mayor. Desde su fallecimiento en 1994 no han cesado los reconocimientos y homenajes. Y los músicos no han parado de recordarle. En esta edición de Cloud Jazz vamos a escuchar un ramillete de algunos de los mejores temas de Tom Jobim en versiones Smooth Jazz.

Children Games.- Una de las joyas del disco Stone Flower que publicaba Tom Jobim en 1970. Esta versión la incluyó el guitarrista Lee Ritenour en su álbum Portrait.

Dindi.- Otra versión de Lee Ritenour grabada junto al saxofonista Art Porter y el vocalista El DeBarge e incluida en el disco A Twist of Jobim de 1997.

Desafinado.-  Una de las cumbres de la Bossa en la versión realizada en los años 60 por el trompetista Herb Alpert.

Samba do Aviao.- Otro viejo tema de Tom Jobim en una versión muy actual realizada por la vocalista canadiense Carol Welsman en 2012.

Wave.- Inmortal tema que daba título al disco publicado en 1967 por Tom Jobim. Un año después el vibrafonista Roy Ayers grababa esta versión.

Ela E Carioca.- El trompetista Till Brönner dedicó su álbum Rio a música creada en Brasil. No faltaban en él temas creados por Jobim, como este grabado por el músico alemán junto a Sergio Mendes.

Insensatez.- Pocas estrellas se han resistido a grabar temas de Jobim. Sting lo hizo en 1994 con este clásico en el que colaboró el propio compositor brasileño.

Retrato em Branco e Preto.- Composición de Tom Jobim y Chico Buarque que se hizo popular en el álbum Elis y Tom que grabó junto a la mítica Elis Regina. Esta versión es de la vocalista Carmen Cuesta junto a su marido, el guitarrista Chuck Loeb.

Chega de Saudade.- A mediados de los 50 Tom Jobim escribió esta canción junto a Vinicius de Moraes. Esta versión está realizada por el guitarrista canadiense Les Sabler.

Waters of March.- Este tema abría el disco Elis y Tom publicado en 1974. Aquí lo escuchamos en las voces de Oleta Adams y Al Jarreau.

Corcovado.- La vocalista Stacey Kent es una enamorada de la Bossa y de la música de Tom Jobim. El compositor brasileño la compuso en 1960 como homenaje a uno de los parajes más emblemáticos de Río de Janeiro.

Water to Drink.- Uno de los temas más famosos de Tom Jobim en esta versión incluida en el disco Full Circle, editado por el pianista David Benoit en 2005.

The Girl from Ipanema.- El emblema de todo un estilo y de un compositor. Garota de Ipanema fue creada en 1962 con letra de Vinicius y música de Tom Jobim. La versión más célebre la cantaba Astrud Gilberto junto a Stan Getz y Joao Gilberto. La que cierra el programa está grabada por el teclista Brian Simpson junto al saxofonista Dave Koz.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus