El guitarrista Torsten Goods publica Love Comes to Town

El guitarrista alemán Torsten Goods acaba de lanzar Love Comes to Town, un completísimo álbum que hará las delicias de una gran variedad de público

El guitarrista y vocalista alemán Torsten Goods es un artista que ya había apuntado aspectos interesantes en sus primeros trabajos, principalmente en Irish Heart (2006) y 1980 (2008). El título de este disco hace referencia a su año de nacimiento en la localidad germana de Düsseldorf. El anterior está referido al 50 por ciento de sangre irlandesa que corre por sus venas, vía materna. Su madre fue, precisamente, una influencia musical importantísima para el joven Torsten Goods: le descubrió desde las melodías de su tierra a los sonidos Jazz de Duke Ellington.

Otro de los momentos esenciales de la biografía de Torsten Goods le llega con apenas 20 años. Se traslada a Nueva York para perfeccionar sus estudios musicales y ello le permite asentar su concepción musical e, incluso, entrar en contacto con uno de sus grandes héroes musicales, George Benson. Muchos críticos comparan a Torsten con Benson, pero particularmente su estilo me recuerda más a Pat Martino. En su faceta de vocalista, otros hablan de él como un nuevo Michael Bublé o Jamie Cullum, pero muchas veces su afinación remite a la de James Taylor.

Torsten Goods edita Love Comes to Town

El disco del guitarrista alemán Torsten Goods se titula Love Comes to TownEl corazón irlandés de Torsten Goods ha sucumbido a los encantos de la música de U2 y su versión sobre Love Comes to Town da título a su nuevo trabajo. No es el único cover, ya que podemos encontrar recreaciones de temas de Adele, Richard Marx o The Crusaders. Dos ilustres compatriotas de Torsten Goods, como son el baterista Wolfgang Haffner y el trompetista Till Brönner participan en este disco que tiene otra invitada especial en dos temas: la vocalista sueca Viktoria Tolstoy. Catorce temas de primer nivel y de una temática variada que harán las delicias de un amplio público que se acerque a conocerlo.

Además de este disco del guitarrista Torsten Goods, otros estrenos del mejor Smooth Jazz son los nuevos trabajos de Urban Jazz Coalition, de la pianista japonesa Keiko Matsui, de la saxofonista Theresa Grayson, del añorado George Duke y de la banda británica Shakatak. En los minutos centrales recordamos música del vibrafonista Dirk Richter y de la diva brasileña Gal Costa.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus