Una Hora con Tower of Power: su discografía

Repasamos la discografía de la banda californiana Tower of Power, fundada por los saxofonistas Emilio Castillo y Stephen Kupka

Una Hora con Tower of Power: su discografíaA finales de la década de los 60 dos jóvenes saxofonistas entran en contacto y deciden formar una banda. Es el origen de Tower of Power, cuando Emilio Castillo y Stephen Kupka se rodean de músicos como los trompetistas Greg Adams y Mic Gillette, el bajista Francis Rocco Prestia, el baterista  David Garibaldi y el guitarrista  Willy Fulton. Al poco tiempo llegaría East Bay Grease, su primer disco publicado en 1970.

Repasamos en esta edición algunos de los momentos más destacados de la discografía de la banda californiana Tower of Power, especialmente intensa en la década de los 70, cuando llegaron a publicar hasta nueve álbumes. A partir de ese momento, su ritmo de lanzamiento de discos bajó muchísimo, entre otras cosas por sus numerosos trabajos como sección de metales para otros artistas.

Por esta formación han pasado destacados músicos como Richard Elliot, Lenny Pickett, Bruce Conte, Chester Thompson, Marc Russo, Euge Groove, Carmen Grillo, David Mann, Barry Danielian o Poncho Sanchez. En la parte vocal encontramos nombres como los de Lenny Williams, Hubert Tubbs, Edward McGee, Michael Jeffries, Ellis Hall, Tom Bowes, Brent Carter o Larry Braggs.

A lo largo del programa recordamos algunos de sus temas de éxito más destacados como What is HipSo very hard to Go (1973), Attitude Dance (1991), I Like your style (1993) o Souled Out (1995). El programa lo cerramos con uno de los últimos trabajos de Tower of PowerGreat American Soulbook, en el que realizaban una versión del éxito Me & Mrs. Jones.

Como regalo final, aquí tienes a Tower of Power en directo interpretando Attitude Dance, uno de sus mayores éxitos y un tema muy conocido por la versión que sobre él realizó el cantante mexicano Luis Miguel.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus