El guitarrista U-Nam edita C’est le Funk

El guitarrista francés U-Nam publica C’est le Funk, un álbum en el que vuelve a demostrar su amor por la música y el Funk de los 80

El guitarrista U-Nam edita C'est le FunkU-Nam es un músico que ha dado muestras, en los últimos años, de la gran influencia que sobre él ha tenido la música creada en los 80. Especialmente el Funk y el Smooth Jazz de aquella época. Su gran ídolo es George Benson y a él le dedicó uno de sus trabajos, Weekend In L.A.: A Tribute To George Benson. También a la música de esa década, con su disco Back from the 80′s. Con todos estos antecedentes, es lógico que el nuevo trabajo de U-Nam siga esta línea argumental. C’est le Funk contiene también reminiscencias de su proyecto paralelo, Nivo Deux, creado junto a la saxofonista Shannon Kennedy, que es otra de las colaboradoras de este disco. Una potente sección rítmica de lujo, con el baterista Michael White y el bajista Dwayne Smitty Smith, le dan una personalidad apabullante al sonido. El guiño más evidente a la música de los 80 llega con la versión que U-Nam realiza de Risin’ To The Top, el éxito de Keni Burke. Aquí tienes el clip oficial del tema que da título a este nuevo trabajo de U-Nam.




El nuevo disco del guitarrista francés U-Nam es el estreno que hoy te presentamos. Otras novedades están protagonizadas por Till Brönner, Euge Groove, Angela Johnson, Lil John Roberts y Scott Wilkie. En los minutos del recuerdo recuperamos música de la guitarrista Joyce Cooling y de la legendaria Sarah Vaughan.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus