El guitarrista U-Nam edita C’est le Funk

El guitarrista francés U-Nam publica C’est le Funk, un álbum en el que vuelve a demostrar su amor por la música y el Funk de los 80

El guitarrista U-Nam edita C'est le FunkU-Nam es un músico que ha dado muestras, en los últimos años, de la gran influencia que sobre él ha tenido la música creada en los 80. Especialmente el Funk y el Smooth Jazz de aquella época. Su gran ídolo es George Benson y a él le dedicó uno de sus trabajos, Weekend In L.A.: A Tribute To George Benson. También a la música de esa década, con su disco Back from the 80′s. Con todos estos antecedentes, es lógico que el nuevo trabajo de U-Nam siga esta línea argumental. C’est le Funk contiene también reminiscencias de su proyecto paralelo, Nivo Deux, creado junto a la saxofonista Shannon Kennedy, que es otra de las colaboradoras de este disco. Una potente sección rítmica de lujo, con el baterista Michael White y el bajista Dwayne Smitty Smith, le dan una personalidad apabullante al sonido. El guiño más evidente a la música de los 80 llega con la versión que U-Nam realiza de Risin’ To The Top, el éxito de Keni Burke. Aquí tienes el clip oficial del tema que da título a este nuevo trabajo de U-Nam.




El nuevo disco del guitarrista francés U-Nam es el estreno que hoy te presentamos. Otras novedades están protagonizadas por Till Brönner, Euge Groove, Angela Johnson, Lil John Roberts y Scott Wilkie. En los minutos del recuerdo recuperamos música de la guitarrista Joyce Cooling y de la legendaria Sarah Vaughan.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus