Versiones Steely Dan y Donald Fagen en clave Smooth Jazz

Edición especial en la que recopilamos versiones de temas de Steely Dan y Donald Fagen realizadas por artistas Smooth Jazz

La música de Steely Dan y Donald Fagen protagoniza este especial de Cloud Jazz, aunque la escuchamos de manera distinta, en versiones de grandes nombres de la música Smooth Jazz. Este es el desarrollo del programa, tema a tema.

Hey Nineteen.-  Uno de los temas más emblemáticos de Steely Dan grabado por el saxofonista Michael Lington y el trompetista Tony Guerrero.

Do it Again.- Pertenece al primer disco de Steely Dan aparecido en 1972. Dos años después lo versionaba el teclista brasileño Eumir Deodato.

Maxine.- Estaba incluido en el primer disco en solitario de Donald Fagen. Esta versión la realizaba el trompetista Eric Bolvin en su álbum de 2009.

The Goodbye Look.- Otro tema que pertenece a The Nightfly, ese primer trabajo de Donald Fagen. De nuevo la versión corre a cargo de Eric Bolvin, aunque en este caso de su disco publicado en 2007.

Peg.- El álbum Aja que editaban Steely Dan en 1977 contenía algunos de sus temas fundamentales. La versión sobre Peg la grabó en 2007 el saxofonista Tom Braxton, acompañado por el vocalista Kevin Whalum.

Home at Last.- De ese mismo álbum, la versión a cargo del teclista Kim Pensyl realizada en su disco Under the Influence de 1996.

Josie.- Otro tema indispensable de Steely Dan y también perteneciente a su disco de 1977. Lo grabaron dos conocidos músicos del Smooth Jazz como son el guitarrista Chieli Minucci y el saxofonista Dave Koz.

Walk Between The Raindrops.- Con este tema se cerraba el primer trabajo en solitario de Donald Fagen. Esta versión, a ritmo de Swing, la realiza el crooner Ray Gelato.

Babylon Sisters.- Otro de los indispensables en la trayectoria de Steely Dan. En 1997 grabó esta versión el teclista David Garfield.

The Caves 0f Altamira.- Originario de 1976, las hermanas Perry, con Lori Perry al frente, lo regrabaron en 1988.

Snowbound.- Kamakiriad fue el segundo disco en solitario de Donald Fagen. Contenía este Snowbound, que escuchamos en la versión de Fourplay acompañados por la vocalista argentina Gabriela Anders.

Rikki Don’t Lose That Number.- Emblemático éxito de Steely Dan de 1974 que suena en el saxo del canadiense Warren Hill.

I.G.Y. (International Geophysical Year).- Quizá el tema más conocido del primer trabajo que editaba en solitario Donald Fagen. Espectacular recreación de un proyecto llamado Rhythm Logic, con la voz solista de Maysa Leak y los coros de Phil Perry.

Como remate a este especial, un videoclip de uno de los temas que integraban The Nightfly, el disco editado por Donald Fagen en 1982.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus