El bajista Wayman Tisdale: sus colaboraciones

Wayman Tisdale tuvo dos exitosas carreras: una como jugador de baloncesto en la NBA. La otra la repasamos en este especial: su amor por la música y el Smooth Jazz


El bajista Wayman TisdaleWayman Tisdale nació un 9 de Junio, en Oklahoma, en 1964. Desde muy temprana edad manifestó sus dos pasiones: la música y el baloncesto. Él mismo decía que habría podido vivir sin baloncesto, pero no sin música. Fue campeón olímpico en Los Angeles 1984 encuadrado en la selección norteamericana. Jugó 12 temporadas en la NBA repartidas en tres equipos: Indiana Pacers, Sacramento Kings y Phoenix Suns. Tras dejar el baloncesto, Wayman Tisdale arrancó su exitosa carrera como bajista, grabando una decena de álbumes. Tras serle detectado un cáncer en su rodilla en 2007, tuvo que serle amputada esa pierna. Siguió luchando y creando música, hasta que nos dejó definitivamente un 15 de Mayo de 2009. En esta edición de Cloud Jazz repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a músicos Smooth Jazz.

It’s Only You.- Tema grabado por Wayman Tisdale junto al teclista Brian Culbertson en 1999.

You.- Uno de los momentos estrella del disco I Remember You del vocalista Brian McKnight.

On The Rebound.- Este tema con título tan baloncestístico pertenece al disco publicado en 2007 por el saxofonista Darren Rahn.

What cha’ gonna do for me.- Otra colaboración de Wayman Tisdale junto a Darren Rahn, en esta ocasión haciendo la versión de este éxito de Chaka Khan.

Right on time.- La unión de dos músicos ahora ya fallecidos: Wayman Tisdale y el teclista George Duke.

Bermuda Nights.- Participación de Wayman Tisdale en uno de los álbumes de uno de sus más estrechos colaboradores, el saxofonista Tom Braxton.

Fabulicious.- Grabación del teclista Jason Miles de 2004 acompañado por el saxo de Andy Snitzer y el bajo de Wayman Tisdale.

This Time.- Uno de los temas del disco Take This Ride lanzado por el guitarrista Dave Sereny en 2007.

School Boy Crush.- Une tema con gran protagonismo del bajo de Wayman dentro del álbum editado en 2008 por el trompetista Joey Sommerville.

Better Days.- Así se titulaba el álbum del saxofonista Everette Harp aparecido en 1998.

Lake Vibes.- El bajo de Wayman Tisdale sonaba en este instrumental del disco The Source del guitarrista Jonathan Butler.

Luck Girl.- Otra colaboración de Wayman junto a otro saxofonista, en este caso Marion Meadows.

Fiona’s song.- El disco Above The Clouds publicado en 2007 por el teclista Brian Simpson incluía este tema en el que colaboraba el saxofonista Dave Koz y, por supuesto, Wayman Tisdale.

Como complemento al programa, dos videos. En el primero, Wayman Tisdale habla de su lucha contra el cáncer.




En este otro video vemos a Wayman Tisdale como nos gusta recordarle: subido a un escenario y disfrutando con la música.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus