Descubre a ZOÉ

ZOÉ es un quinteto de Filaldelfia que realizan Smooth Jazz de primer nivel. En esta entrega de Cloud Jazz te los presentamos.

El quinteto de Filaldefia ZOE acaban de publicar su nuevo disco Unstoppable

Desde Filadelfia, el nuevo disco ZOE

 

ZOÉ es una banda de Filaldelfia de Smooth Jazz integrada por el saxofonista Reggie Harris, el teclista Cleveland Belin Jr., el baterista David Ferebee, el bajista H. Maurice Fonville y el trompetista Bolivar “Chico” Guadalupe. Los cinco componentes contribuyen en la composición de los temas y hacen voces. Acaban de lanzar un interesante trabajo titulado Unstoppable, en el que colabora la trompetista Cindy Bradley y otro ilustre músico de la Ciudad del Amor Fraterno, como es el teclista Jeff Lorber. El tema en el que aparece Jeff es todo un homenaje a uno de los hijos musicales predilectos de Filadelfia, el saxofonista Grover Washington Jr.

Jeffrey Osborne y Michael McDonald

Jeffrey Osborne y Michael McDonald son dos de los vocalistas preferidos de Cloud Jazz. Podemos escuchar a ambos en el álbum Summer Horns, el nuevo proyecto del saxofonista Dave Koz que ha involucrado a otros grandes saxofonistas. Precisamente en el programa de hoy escuchamos los dos temas que interpretan, dos versiones de lujo para uno de los discos del año.

El resto de discos de actualidad que escuchamos son los de las flautistas Kim Scott y Althea René y el de la vocalista Tracy Hamlin.

Para el recuerdo hemos preparado un pequeño monográfico con una gran cantante de Jazz, Soul y Blues: Marlena Shaw. Hemos recopilado grandes versiones realizadas por esta cantante originaria de Nueva York en su trayectoria de los años 70, principalmente en los discos que grabó para el sello Blue Note.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus