Rose Ann Dimalanta Trio It’s Time

Rose Ann Dimalanta Trio It's Time

It’s Time es el disco que acaba de lanzar la pianista y cantante Rose Ann Dimalanta, grabado en formato trío


Rose Ann Dimalanta Trio It's TimeLa pianista y cantante Rose Ann Dimalanta regresa al mundo discográfico con It’s Time, un álbum grabado en formato trío. Esta artista originaria de Oakland fue componente de The New Power Generation, la banda que acompañaba a Prince, después de haber trabajado junto a artistas de la Bahía de San Francisco como Tower of Power o la familia Escovedo. En la década de los 90, Rose Ann Dimalanta publicó unos interesantísimos trabajos firmados como Rad, entre los que destacan Radified (1992), Gotta Be (1994) y Higher Plane (1997).

Rose Ann Dimalanta ha formado un trío para la grabación del álbum It’s Time. En él está acompañada por el bajista Raymond McKinley, músico que ha trabajado junto a Patti Labelle, Rachelle Ferrell o George Duke, y por el joven baterista suizo Massimo Buonanno. Nada mejor que ver este videoclip para comprobar el altísimo nivel musical que contiene este disco de Rose Ann Dimalanta Trio.




En este episodio estrenamos el nuevo disco de la pianista y cantante Rose Ann Dimalanta y repasamos novedades de Andrey Chmut, Blair Bryant, Gal Costa y Djavan. En los minutos del recuerdo recuperamos algunos pasajes de una banda de los 80 llamada Sho-Nuff.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jazzanova The Pool

Jazzanova The Pool

The Pool es el nuevo disco del proyecto berlinés Jazzanova, en el que destaca un tema cantado por Jamie Cullum


Jazzanova The PoolThe Pool es el nuevo trabajo editado en 2018 por el proyecto Jazzanova. Este colectivo surgió en Berlín a mediados de la década de los 90, como una unión de DJ’s, a la que luego se sumaron músicos y productores. Después de lanzar dos EP en 1998 llegaría su álbum de presentación, In Between, en el año 2002. Le seguiría Of All the Things en 2008, además de la creación de su propio sello discográfico, remezclas para otros artistas y colaboraciones junto al sello Blue Note.

El nuevo disco de Jazzanova es The Pool, el que ellos consideran su trabajo más completo. Música más adulta, con menos ritmo y con numerosos colaboradores que han dado, a los distintos temas, su sello característico. Entre todos ellos brilla especialmente Let’s Live Well, grabado junto a el británico Jamie Cullum y que tiene este curioso videoclip.




Estrenamos el nuevo disco del colectivo berlinés Jazzanova y repasamos recientes lanzamientos de Kim Waters, Johnny Britt, Djavan, Blair Bryant y Kandace Springs. En el bloque del recuerdo recuperamos un proyecto japonés de los 70 en el que estuvo involucrado Ryuichi Sakamoto y música más reciente del teclista Paul Whitley.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Djavan Vesúvio

Djavan Vesúvio

Vesúvio es el vigésimo cuarto álbum de Djavan, una de las leyendas de la MPB, la música popular brasileña


Djavan VesúvioA punto de cumplir 70 años, Djavan se muestra en plena forma con la publicación de Vesúvio.  Djavan es una de las grandes figuras de la MPB de las últimas décadas. Sus raíces brasileñas fusionadas con elementos del Pop y del Jazz han dado lugar a una música muy atractiva valorada por seguidores de todo el mundo. Buena prueba de ello son las decenas de versiones que, artistas de todos los estilos, han realizado sobre muchas de sus composiciones. En 2015 Djavan fue galordonado con un Grammy Latino honorífico como reconocimiento a esa trayectoria.

Vesúvio es el vigésimo cuarto disco de Djavan, en el que mantiene intactas todas las cualidades que ha hecho su música universal. Temas como Mãos DadasCedo ou TardeDores Gris tienen todo el aroma a esas grandes canciones con las que este genio brasileño nos hace disfrutar desde la década de los 80. Y como curiosidad, este álbum contiene un tema en castellano que Djavan ha grabado a dúo junto a Jorge Drexler. Aquí puedes ver el videoclip oficial del tema que da título a este disco.




En este episodio estrenamos el nuevo disco del genio brasileño Djavan y repasamos novedades de Blair Bryant, Kayla Waters, Champlin Williams & Friestedt, Nile Rodgers & Chic y Bob Baldwin. En los minutos para el recuerdo recuperamos música del pianista Tom Grant y del cantante Peter Cincotti.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Champlin Williams Friestedt 10 Miles

Champlin Williams Friestedt 10 Miles

10 Miles es el EP publicado por el guitarrista Peter Friestedt junto a Bill Champlin y Joseph Williams, una continuación de su disco de 2015


Champlin Williams Friestedt 10 MilesEl guitarrista sueco Peter Friestedt se ha convertido en los últimos años en uno de los músicos que mejor encarna el sonido West Coast más tradicional. Ya lo demostró en las dos entregas de su trabajo The LA Project y lo confirmó en el disco CWF que grabó junto a dos contrastados cantantes como son Bill Champlin y Joseph Williams.

10 Miles es la continuación de ese disco que Champlin Williams Friestedt lanzaron en 2015. Se trata de un EP de cinco canciones además de una versión de Aria, el que era el tema estrella de su primer disco conjunto. Junto a ellos tres, las colaboraciones del teclista de Toto, Steve Porcaro, del fabuloso baterista John Robinson, y de otro vocalista muy conocido en el mundo West Coast como es Frank Ådahl. El tema que abre este álbum es el que le da título, 10 Miles, una composición de Peter Friestedt junto a Randy Goodrum y aquí puedes ver su videoclip oficial.




Estrenamos el EP que ha lanzado el guitarrista sueco Peter Friestedt acompañado por Joseph Williams y Bill Champlin y repasamos novedades de Kayla Waters, Andrey Chmut, Kandace Springs, Bob James y Raul Midón. En los minutos del recuerdo rescatamos temas en los que se escucha la voz de Marvin Gaye al lado de Leon Ware, Jermaine Jackson, Angela Winbush y Gare du Nord.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Mark Winkler & Cheryl Bentyne Eastern Standard Time

Mark Winkler & Cheryl Bentyne Eastern Standard Time

Eastern Standard Time es el nuevo disco conjunto que han lanzado los cantantes Mark Winkler y Cheryl Bentyne


Mark Winkler & Cheryl Bentyne Eastern Standard TimeDos grandes voces,  Mark Winkler y Cheryl Bentyne, unen sus talentos en el disco Eastern Standard Time. Ambos son artistas con una larga trayectoria. Mark Winkler lleva editando álbumes desde la década de los 80 y su estilo ha ido evolucionando desde el Smooth Jazz vocal a un Jazz más clásico, además de ser un cotizado compositor. Cheryl Bentyne, por su parte, aunque no fue una de los componentes originales, sí es una histórica voz dentro de la banda The Manhattan Transfer, en la que entró en el año 1979. Juntos ya habían publicado West Coast Cool en 2013.

Eastern Standard Time es el nuevo disco conjunto que han lanzado Mark Winkler y Cheryl Bentyne. Grandes standards grabados junto a músicos como el pianista Rich Eames, el bajista Gabe Davis, el baterista Dave Tull, el saxofonista Bob Sheppard o los guitarristas Grant Geissman y Pat Kelley. El álbum se abre con la versión de Devil May Care y así fue como lo presentaron en directo Mark Winkler y Cheryl Bentyne.




Estrenamos el disco conjunto que acaban de grabar Mark Winkler y Cheryl Bentyne. Repasamos novedades de Johnny Britt, Eric Essix, Michon Young, Kim Waters y José James. Y, en el bloque para el recuerdo, recuperamos los dos discos de Sweetback, el proyecto paralelo a Sade que tienen los músicos de esa exitosa banda.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Eric Essix More

Eric Essix More

More es el nuevo trabajo del guitarrista Eric Essix, con el que celebra 30 años en el mundo de la música


Eric Essix MoreEric Essix celebra 30 años en el mundo de la música y lo hace con el álbum More. Este guitarrista es un veterano en la escena del Jazz Contemporáneo y Smooth Jazz. Su trayectoria arranca a finales de la década de los 80 y, rápidamente, empezó a entregar discos de alta calidad, como el álbum Small Talk. También ha realizado giras junto a artistas de la talla del saxofonista Ronnie Laws o el vocalista Peabo Bryson.

More es el álbum número 25 de Eric Essix, este artista nacido en Birmingham, Alabama. En él podemos encontrar el sonido que le ha acompañado en los últimos años, con esa fusión de estilos en los que predomina el Blues, el Gospel y el Smooth Jazz. Eric Essix ha grabado el disco junto a su banda habitual: el teclista Kelvin Wooten, el saxofonista Kelley O’Neal, el baterista James “PJ” Spraggins y el bajista Sean Michael Ray. Así suena More, el tema central de este nuevo trabajo del guitarrista Eric Essix.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista Eric Essix y repasamos recientes lanzamientos de Kayla Waters, Andrey Chmut, Johnny Britt, Eric Darius y Nile Rodgers & Chic. En el bloque del recuerdo rescatamos unas cuantas versiones realizadas por la banda de Surf Rock The Ventures.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube