Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019

Smooth Hot Jazz Festival 2019

Llega la edición del Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019, en la que destacan artistas como Michael Lington, Adam Hawley y Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience



Smooth Hot Jazz es la iniciativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. Desde ese momento han ido programando numerosos conciertos, los Hot Concerts, que han llevado a la ciudad a artistas como Vincent Ingala, Brian Simpson, Larry Carlton, Marc Antoine, Paul Brown, Michael Lington o Peter White entre muchos otros.

Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019

La II Edición del Smooth Hot Jazz Festival de Madrid se celebrará entre los días 11 y 14 de Abril y tendrá el Teatro María Guerrero como principal centro de actuaciones, aunque se organizarán diversas actividades paralelas. La inauguración será el día 11 de abril con un cóctel de bienvenida y la actuación de la #HOTJazzBand, dirigida por el bajista Juan Carlos Mendoza, en el hotel Only You Atocha.

El viernes 12 de Abril arranca el festival propiamente dicho con doble concierto: la saxofonista y cantante Paula Atherton abrirá la velada que continuará con la actuación de Al Mckay’s Earth, Wind & Fire Experience, el proyecto liderado por Al McKay, el que fuera guitarrista de la célebre banda, junto al cantante Fred White, hermano pequeño del legendario Maurice White.

Para el sábado 13 de Abril otros dos conciertos de primer nivel, comenzando con el guitarrista Adam Hawley, una de las grandes revelaciones de la música Smooth Jazz de los últimos años. A continuación, la presentación del proyecto Sax to the Max, con los saxofonistas Michel Lington y Paul Taylor.

El domingo 14, como cierre del II Smooth Hot Jazz Festival de Madrid, el guitarrista italiano Roberto Tola será el primero en subirse al escenario. Tras él, la banda del pianista Lao Tizer, en la que llegan encuadrados dos grandes del Smooth Jazz como son el guitarrista Chieli Minucci y el saxofonista y flautista Nelson Rangell.



Dentro de las actividades paralelas destaca la Jam Session que realizarán algunos de los músicos asistentes al festival en el hotel Only You Atocha la noche del sábado 13 de Abril y que promete ser uno de los platos fuertes de la cita. Como conciertos complementarios hay que destacar las visitas del teclista Brian Simpson (31 de Marzo) y del saxofonista Richard Elliot (19 de Mayo). Los aficionados a la música Smooth Jazz están de enhorabuena con la celebración de esta segunda edición del Smooth Hot Jazz Festival de Madrid.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Michael Fields Jr. Love on the Bottom Vol. 2

Michael Fields Jr. Love on the Bottom Vol. 2

Love on the Bottom Vol. 2 es el nuevo trabajo del bajista Michael Fields Jr., en el que colaboran Lin Rountree, Marcus Anderson y Phil Denny



Michael Fields Jr. Love on the Bottom Vol. 2

Love on the Bottom Vol. 2 es lo nuevo de Michael Fields Jr. Este bajista afincado en Tulsa, Oklahoma, ha tenido oportunidad de trabajar junto a artistas de la talla de Marcus Miller, Tom Brown, Ronnie Laws, Wayman Tisdale, Peabo Bryson o Tom Braxton. En el plano discográfico se daba a conocer en el año 2016 con el álbum Mr. Fields, al que seguiría Love on the Bottom en 2017.

Love on the Bottom Vol. 2 es la continuación de su anterior disco. En este nuevo trabajo brillan las colaboraciones de músicos como Lin Rountree, Marcus Anderson, Jermaine Mondaine y Phil Denny. Como pasajes destacados, dos versiones de dos temas muy conocidos: For the Love of You de The Isley Brothers y Love’s Holiday de Earth, Wind & Fire. En este video tienes un resumen de lo más destacado de este álbum.



En esta edición presentamos el disco que acaba de publicar el bajista Michael Fields Jr. También repasamos novedades de Edda Borg, The Rippingtons, Marqueal Jordan, Keiko Matsui y Norman Brown. En los minutos del recuerdo recuperamos música de los proyectos Full Swing y Sirius B.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Sheléa Pretty World A Tribute To Alan & Marilyn Bergman

Sheléa Pretty World A Tribute To Alan & Marilyn Bergman

Pretty World A Tribute To Alan & Marilyn Bergman es el nuevo trabajo de Sheléa, en el que rinde homenaje a la música de esa mítica pareja de compositores



Sheléa Pretty World A Tribute To Alan & Marilyn Bergman

Pretty World es el nuevo disco de la pianista y cantante Sheléa. Una artista que es una de las revelaciones surgidas en el mundo de la música en los últimos años. Con motivo del reconocimiento a Burt Bacharach y Hal David en la Casa Blanca a mediados de 2012, la figura de Sheléa apareció entre las estrellas que actuaron aquella noche. En 2013 presentábamos Love Fell on Me, su disco de debut.

Pretty World A Tribute To Alan & Marilyn Bergman es el nuevo disco de Sheléa, en el que rinde homenaje a algunas de las mejores canciones que han creado esa pareja de legendarios letristas y compositores. Un álbum en el que encontramos destacadas colaboraciones de artistas como Stevie Wonder, Greg Phillinganes o Take 6. También el saxofonista Kirk Whalum, que participa en la versión de Moonlight. Este tema pertenece a la banda sonora de la película Sabrina de 1995 y en aquella ocasión fue Sting quien puso la voz.



Presentamos el nuevo disco de la cantante Sheléa y repasamos recientes lanzamientos de The Rippingtons, Snarky Puppy, Nicole Willis, U-Nam y Cynthia Thijs Coenraad. En los minutos para el recuerdo recuperamos los dos álbumes que publicó un proyecto llamado Above The Clouds.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Rippingtons Open Road

The Rippingtons Open Road

Open Road es el nuevo disco del guitarrista Russ Freeman y su banda The Rippingtons, en el que busca un retorno al sonido de sus inicios



The Rippingtons Open Road

Tres años después de su anterior disco la banda The Rippingtons regresa con Open Road. El guitarrista Russ Freeman fundaba The Rippingtons a mediados de los 80 y se daban a conocer en la escena de la música Smooth Jazz con el álbum Moonlighting, publicado en 1986. Han pasado más de 30 años, muchos músicos de primer nivel por el grupo y más de 20 discos y la banda sigue en plena forma.

Open Road es su nuevo disco y en él busca un retorno al sonido de sus inicios. En los últimos tiempos ha regresado a la formación Brandon Fields, que ya fue saxofonista en el primer disco de The Rippingtons. Junto a él, el teclista Bill Heller, el bajista Rico Belled y el baterista Dave Karasony. Silver Arrows es el tema que abre Open Road y aquí puedes ver su videoclip de presentación.



Estrenamos el nuevo trabajo del guitarrista Russ Freeman y su banda, The Rippingtons. También repasamos novedades de Marqueal Jordan, Nelson Rangell, Andrea Motis, Edda Borg y Chaka Khan. En el bloque del recuerdo recuperamos el primer disco de la banda japonesa T-Square y un trabajo reciente del saxofonista británico Snake Davis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

International Jazz Day 2019

International Jazz Day 2019

Ya se conocen los artistas más destacados del acto central del International Jazz Day 2019, que se celebrará el 30 de Abril en la ciudad de Melbourne


International Jazz Day 2019

El concierto central con motivo del International Jazz Day 2019 se celebrará en la ciudad australiana de Melbourne el próximo 30 de Abril. Dirigido por el pianista Herbie Hancock y el trompetista James Morrison reunirá a artistas de los cinco continentes. Entre los nombres ya confirmados destacan los de Cieavash Arian (Irán), William Barton (Australia), Dee Dee Bridgewater (USA), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Rusia), Joey DeFrancesco (USA), Eli Degibri (Israel), Kurt Elling (USA), Matthew Jodrell (Australia), Ledisi (USA), Eijiro Nakagawa (Japón), Mark Nightingale (Reino Unido), Chico Pinheiro (Brasil), Tineke Postma (Países Bajos), Eric Reed (USA), Antonio Sánchez (México), Nathan Schreiber (Australia), Somi (USA), Lizz Wright (USA) y Tarek Yamani (Líbano). Se espera que más artistas se vayan sumando a esta celebración.

En el año 2011 la UNESCO declaró el 30 de Abril como el International Jazz Day. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

En pasadas ediciones, el concierto central del Día Internacional del Jazz se ha celebrado en ciudades como Estambul (2013), Osaka (2014), Paris (2015), Washington DC (2016), La Habana (2017) y San Petersburgo (2018).


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nicole Willis & Banda Palomita My Soul Sensation

Nicole Willis & Banda Palomita My Soul Sensation

My Soul Sensation es el nuevo disco de la cantante y compositora Nicole Willis, grabado junto a Banda Palomita, una reunión de músicos finlandeses



Nicole Willis & Banda Palomita My Soul Sensation

My Soul Sensation es el nuevo trabajo musical de Nicole Willis. Esta compositora, cantante y artista visual originaria de Brooklyn lleva unos cuantos años residiendo en Finlandia, donde ha reunido una serie de músicos locales para formar su propio grupo, que se ha bautizado como Banda Palomita. El álbum incluye seis temas de sonido Jazz Funk con toques electrónicos, un estilo en el que Nicole Willis se siente muy cómoda, según ella misma ha dicho. I Call Your Name es uno de los momentos destacados de este disco y aquí puedes ver su presentación en directo en Helsinki.



El nuevo disco de la vocalista Nicole Willis & Banda Palomita es protagonista en este episodio. También repasamos novedades de Edda Borg, Snarky Puppy, Cynthia Thijs Coenraad, Marqueal Jordan y Nicole Banks Long. En el bloque para el recuerdo recuperamos música de los grupos The Persuaders y Mint Condition.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube