Acoustic Alchemy Thirty Three and a Third

Thirty Three and a Third es el nuevo trabajo de Acoustic Alchemy, el proyecto liderado por los guitarristas Greg Carmichael y Miles Gilderdale


Acoustic Alchemy Thirty Three and a ThirdEl proyecto Acoustic Alchemy acaba de lanzar Thirty Three and a Third, el noveno álbum que editan juntos Greg Carmichael y Miles Gilderdale. La historia de esta formación comienza en la década de los 80, cuando surge de la unión de dos guitarristas, Simon James y el fallecido Nick Webb. El primero fue sustituido rápidamente por Greg Carmichael, y ya desde el principio se estableció el sonido de esta formación, con una de las guitarras equipadas con cuerdas de acero y otra con cuerdas de nylon. La pareja de líderes quedó establecida definitivamente en el año 2000, con la llegada de Miles Gilderdale tras el fallecimiento de Nick Webb.

Desde ese año 2000 Acoustic Alchemy han editado nueve álbumes, siendo el más reciente Thirty Three and a Third. En él han colaborado músicos muy conocidos como son el saxofonista Jeff Kashiwa o los hermanos Gary y Greg Grainger, bajista y baterista. Entre los momentos más destacados de este álbum está el tema Blues for Mr. Mu, con un sonido muy Steely Dan para rendir homenaje al desaparecido Walter Becker.




Presentamos el nuevo disco de la banda Acoustic Alchemy y repasamos los recientes trabajos de Brian Newman, Alexandra Jackson, Al Turner, Jazzanova y Jacob Collier. En los minutos centrales rescatamos algunos de los temas más emblemáticos de la amplia trayectoria de Kenny Loggins.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube