Antología Smooth Jazz 1

Los mejores temas de la historia de la música Smooth Jazz en este primer especial en el que vamos construyendo la Antología de este género

Antología del Smooth Jazz: iniciamos una serie de programas en la que vamos a ir disfrutando de algunos de los temas fundamentales de la historia de este género, a través de músicos y cantantes que lo crearon, definieron y asentaron. Esta primera entrega de esta Antología de la música Smooth Jazz incluye estos temas y estos artistas:

Bali Run.- Esta es el primer tema del primer disco de la banda Fourplay, uno de los acontecimientos destacados de la música Smooth Jazz en la década de los 90.

Against Doctor’s Orders.- Música de 1990 del saxofonista Kenny G., uno de los artistas que más han popularizado el Smooth Jazz.

Livin’ Inside Your Love.- Una composición del guitarrista Earl Klugh en su versión más popular, la grabada por George Benson en 1979.

Freedom At Midnight.- Este tema abría y daba título al disco publicado en 1987 por el pianista David Benoit.

Pick Up The Pieces.- Un himno del Jazz Funk que nos llega desde 1974 y estaba contenido en el segundo álbum de la formación escocesa Average White Band.

Latin Quarter.- El mayor éxito de la carrera del guitarrista Marc Antoine, incluido en su disco Urban Gipsy.

Sweet Love.-  Una de las voces que no podía faltar en esta Antología es la de Anita Baker, con su álbum Rapture.

Spain.- Otra voz imprescindible es la de Al Jarreau, con su adaptación del instrumental de Chick Corea.

Winelight.- El saxofonista Grover Washington Jr. es uno de los creadores del sonido Smooth Jazz y este tema daba título a uno de sus álbumes más importante.

Letter from home.- Uno de los trabajos del guitarrista Pat Metheny más apreciados por los aficionados a la música Smooth Jazz.

Chicago Song.- Poderoso sonido del saxofonista David Sanborn incluido en su álbum de 1987. En directo sonaba así.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube