Breathless es el nuevo disco de Terence Blanchard

El trompetista Terence Blanchard edita Breathless, un disco muy eléctrico en el que destaca la colaboración de PJ Morton

Breathless es el nuevo disco de Terence BlanchardTerence Blanchard es una de la grandes figuras del Jazz Contemporáneo y uno de los mayores exponentes del llamado Neo Bop. Originario de Nueva Orleans, es poseedor de una larga y sólida discografía que arranca en la década de los 80, ha creado bandas sonoras y ha ganado numerosos premios, entre ellos 5 Grammy. Breathless es el nuevo disco de Terence Blanchard, un álbum en el que ha tenido una importante participación ese extraordinario baterista que Oscar Seaton. El sonido de este trabajo es más eléctrico de lo que suele ser habitual en las grabaciones del trompetista, además de tener también un fuerte componente de protesta. Breathless, el título del álbum, es un homenaje al joven Eric Garner, fallecido en un incidente con la policía de Nueva York, y cuyas últimas palabras fueron: “I can’t breathe». Uno de los atractivos de este disco es la colaboración del pianista y cantante PJ Morton que pone voz a dos versiones de clásicos como  Compared to WhatI Ain’t Got Nothing But Time, el tema de Hank Williams que tiene este videoclip.




El nuevo trabajo del trompetista Terence Blanchard es protagonista del programa, en el que también repasamos discos de actualidad de Groove Ltd., Four80East, John Pizzarelli, Ellis Pethke y Carol Duboc. En los minutos del recuerdo recopilamos algunas de las mejores apariciones de la vocalista Brenda Boykin junto a Club des Belugas.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube