Brian Newman Showboat

Showboat es el primer disco para Verve Records del trompetista y cantante Brian Newman, en el que colabora su buena amiga Lady Gaga


Brian Newman ShowboatEl trompetista Brian Newman acaba de publicar Showboat, su primer disco para Verve Records. Este artista emigró a Nueva York en 2003 para intentar cumplir su sueño: convertirse en músico de Jazz. Al poco de llegar, se hizo amigo íntimo de Stefani Joanne Angelina Germanotta, con la cual compartió su pasión por el Jazz y los tatuajes. Ambos se tatuaron una trompeta en honor a Miles Davis. Poco tiempo después, Stef -como Brian Newman la llama-, se puso como nombre artístico Lady Gaga y comenzó a triunfar en el mundo de la música. Esa amistad ha continuado en el tiempo y Brian ha tenido oportunidad de colaborar junto a ella y Tony Bennett, además de trabajar en la banda sonora de A Star Is Born, la película que Lady Gaga protagoniza junto a Bradley Cooper.

Brian Newman ya tenía algún trabajo previo editado, destacando Eyes on the City publicado en 2016. Su salto a Verve Records llega con el álbum Showboat, en el que recrea unos cuantos standards como Pennies from Heaven, Spooky o Sunday in New York, además de ponerle voz a You Don’t Know What Love Is, con ecos de la versión que Chet Baker realizó sobre este tema. El momento estrella del álbum llega con otra versión, Don’t Let Me Be Misunderstood, la canción que popularizó Nina Simone en la década de los 60. Para su grabación, Brian Newman ha recibido la colaboración de su amiga Lady Gaga, con este espléndido resultado.




Estrenamos el disco que acaba de publicar el trompetista Brian Newman y escuchamos novedades de Andrey Chmut, Blair Bryant, Judith Hill, Bobby Broom y Johnny Britt. En el apartado del recuerdo repasamos temas de los dos discos que tiene editados el guitarrista Freddie Fox.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube