Una hora con Candy Dulfer: versiones y colaboraciones

La saxofonista holandesa Candy Dulfer protagoniza este especial con sus versiones y sus colaboraciones junto a otros artistas

La saxofonista holandesa Candy Dulfer es una de las artistas más admiradas y con más fans de la música Smooth Jazz. Sus colaboraciones junto a Prince y Van Morrison así como su sólida discografía han hecho que Candy Dulfer sea muy conocida en círculos de público más amplios. En este especial repasamos algunas de las versiones que ha ido grabando Candy Dulfer a lo largo de su carrera así como sus colaboraciones junto a otros artistas.

Pick Up The Pieces.- El himno de Average White Band grabado por Candy Dulfer en su álbum Sax-A-Go-Go de 1993.

Mary Goes Round.- Una de las colaboraciones que con más cariño recuerda Candy Dulfer: lo hizo en 1991 junto a la diva Aretha Franklin.

Come By And See.- Otra colaboración de Candy, en este caso en el tema que abría el disco de 2003 de Maceo Parker.

Wake Me When It’s Over.- Este tema lo grabó originalmente a comienzos de los 80 el saxofonista David Sanborn. En 1995 él mismo colaboró en la versión realizada por Candy Dulfer en su álbum Big Girl.

Long Night Out.- La saxofonista holandesa participó en el disco editado en 2014 por el teclista Brian Culbertson con el que celebraba sus 20 años de carrera.

Suite 830.- Instrumental grabado en 1999 por el guitarrista Jonathan Butler junto a músicos como William Kennedy, Nathan East y, por supuesto, Candy Dulfer.

What Does It Take.- El clásico de Junior Walker versionado por Candy y cantado por Jonathan Butler.

Everything Has Changed.- Versión instrumental de uno de los mejores temas contenidos en el álbum Sundays in New York editado por la también holandesa Trijntje Oosterhuis en 2011.

All in Love is Fair.- El maravilloso tema de Stevie Wonder versionado por otra artista holandesa, la vocalista Glennis Grace, con Candy Dulfer al saxo.

For The Love Of You.- El clásico de Isley Brothers daba título al disco de Candy de 1997.

Ladies nite out.- Colaboración de Candy Dulfer junto a la flautista Althea René en su disco de 2008.

So What.- El inmortal tema de Miles Davis lo interpretó Candy Dulfer dentro de Saxuality, su primer trabajo editado en 1990.

Lily Was Here.- A este tema debe Candy Dulfer buena parte de su fama. Lo grabó junto al guitarrista Dave Stewart en 1989 y se ha convertido en el instrumental preferido de millones de personas. En directo suena así.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube