Una Hora con Dianne Reeves: sus colaboraciones

Dianne Reeves es una de las vocalistas más prestigiosas del Jazz actual y en este especial repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas

La vocalista de Detroit Dianne Reeves se ha convertido en una de las figuras del Jazz Vocal más respetadas en el mundo de la música. Su larga discografía y sus 5 Premios Grammy así lo corroboran. El último de ellos lo ha obtenido por su disco Beautiful Life, publicado a comienzos de 2014. Dedicamos este especial a Dianne Reeves y sus mejores colaboraciones junto a otros músicos y cantantes.

Someday.- Uno de los instantes del disco grabado por Al Jarreau como homenaje al desaparecido teclista George Duke.

You And Me.- Los lazos entre Dianne Reeves y George Duke eran musicales pero también familiares, así que trabajaron juntos en numerosas ocasiones. Este tema es del disco del teclista aparecido en 1977.

Garden of Earthly Delights.- Dúo grabado por Dianne junto a Mark Winkler, dentro del disco que editaba este cantante en 1985.

 Wrapped Around Your Finger.- El éxito de The Police versionado en 1991 por Bob Belden y cantado por nuestra protagonista.

Un Jour Tu Verras.- Dianne Reeves cantando en francés junto a la armónica de Toots Thielemans dentro del álbum Chez Toots.

You Just Can’t Smile It Away.- Inolvidable balada de Bill Withers versionada por el legendario Les McCann junto a Dianne Reeves.

Waiting In Vain.- Los hermanos daneses Doky Brothers grabaron esta versión del tema de Bob Marley junto a Dianne en su álbum de 1997.

Fine Brown Frame.- Dos grandes voces unidas en este tema: Lou Rawls y Dianne Reeves.

Elusive spirit.– Dianne colaboraba de esta manera en el disco Fiesta del desaparecido Victor Feldman.

It was a very good Year.- Mítica canción que el mismísimo Frank Sinatra llevó en su repertorio. Esta versión la cantaba Dianne para un disco del baterista Lenny White.

Sweet Presence.- El disco de Jason Miles dedicado a la música de Ivan Lins incluía esta colaboración de Dianne Reeves.

Only you and me.- En sus inicios, la vocalista Dianne Reeves tuvo oportunidad de participar en el disco Tender Togetherness del saxofonista Stanley Turrentine.

I’m Coming Back Again.– Maravillosa colaboración de Dianne Reeves en el disco de 1997 del fallecido pianista Joe Sample.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube