Earth, Wind and Fire Smooth Jazz Covers

Covers de éxitos de Earth, Wind & Fire grabados por grandes artistas de la música Smooth Jazz

Earth, Wind and Fire Smooth Jazz CoversEdición especial que dedicamos a repasar algunos de los grandes éxitos de la banda Earth, Wind & Fire, pero versionados en clave de Smooth Jazz: una selección de covers sobre temas muy conocidos que detallamos en esta relación.

In the Stone.- El teclista Morris Pleasure ha trabajado en numerosas ocasiones junto a Earth, Wind & Fire. En su disco Elements Of Pleasure del año 2004 incluía este cover.

Sing a Song.- Tema incluido originalmente en un disco de la banda de 1975, recreado por el guitarrista Richard Smith.

That’s The Way Of The World.- Otro de los temas fundamentales de esta formación, en una versión realizada por el teclista Kim Pensyl en su disco Under the Influence.

Can’t Hide Love.- Versión grabada por la vocalista Dionne Warwick en su disco Friends in Love del año 1985.

I’ll Write A Song For You.- Composición de Al McKay y Philip Bailey en este cover de la violinista Regina Carter, dentro de álbum Something for Grace producido por Arif MArdin.

After the love has gone.- Inolvidable tema creado por David Foster, Jay Graydon y Bill Champlin en esta versión acústica grabada por el guitarrista Bruce Gaitsch junto al vocalista Tommy Funderburk, acompañados por la armónica de Howard Levy y el bajo de John Patitucci.

Reasons.- Tema creado por Maurice White y Philip Bailey, en un cover grabado en 2011 por el pianista Larry Dunn, un músico que fue componente de Earth, Wind & Fire en sus inicios.

Serpentine Fire.- Original del álbum All ‘N All de 1977, en la versión del saxofonista Tom Scott en su disco Them Changes.

Fantasy.- Uno de los temas más emblemáticos de Earth Wind & Fire en la recreación del teclista Daryle Chinn, apoyado por el guitarrista Norman Brown, el saxofonista Gerald Albright y la voz del mismísimo Philip Bailey.

Got To Get You Into My Life.- Un tema original de The Beatles que popularizaron en clave de Funk Earth, Wind & Fire. En el programa escuchamos la versión de Summer Horns, el proyecto liderado por el saxofonista Dave Koz.

September.- El tema más icónico de la formación, grabado por el bajista Brian Bromberg acompañado por el saxofonista Gary Mekk.

Como regalo final a este especial, el homenaje desarrollado en el Dave Koz Caribbean Cruise: grandes de la música Smooth Jazz reunidos en el mismo escenario el pasado mes de febrero rindiendo homenaje a la música de Earth, Wind & Fire: un concierto indispensable!




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube