Especial Flautistas Smooth Jazz

Una hora de música de primer nivel protagonizada por algunos de los mejores flautistas del universo Smooth Jazz

La flauta es protagonista en este especial, en el que realizamos una panorámica de flautistas tanto históricos como recientes. Nombres importantes en la historia de la música Smooth Jazz y jóvenes valores. Eston son:

5 A.M.- Este tema abría el disco de presentación de la flautista Sherry Reeves, aparecido en 2014.

Seldom Blues.- Así se titulaba el álbum publicado en 2004 por el canadiense Alexander Zonjic, con este tema grabado junto al pianista Bob James y el vocalista Kem.

I love your smile.- El éxito de Shanice Wilson versionado por Althea René en su disco No Restrictions de 2008.

Life Is Love & Love Is You.- Este tema daba título al disco de la flautista Sherry Winston del año 2000: lo cantaba el desaparecido Jon Lucien.

Blacks And Blues.- Una de las intérpretes femeninas de flauta históricas es Bobbi Humphrey. Fue una de las primeras mujeres en grabar para el sello Blue Note y en él publicó este trabajo en 1973.

Very Nice Indeed.- El flautista Dave Valentin grabó este tema junto a la pianista y vocalista Tania María. Valentin fue el primer músico que firmaron para el sello GRP Records Dave Grusin y Larry Rosen.

Papa Was A Rolling Stone.- Versión de este icono del sonido Motown a cargo de uno de los históricos flautistas: Herbie Mann.

Gonna Fly.- Otra mujer flautista surgida en los últimos años: Ragan Whiteside con música de su disco de 2007 Class Axe.

Say You’re Mine.- Hubert Laws es el hermano mayor del saxofonista Ronnie Laws. Es otro de los flautistas más conocidos de la música Smooth Jazz y este tema pertenece a su álbum Family.

Golden.- Versión del éxito de Jill Scott grabada en 2013 por otra joven flautista, Kim Scott.

Sunny.- Un clásico de Bobby Hebb del que ha habido decenas de versiones. Esta pertenece al disco Just Doin’ Our Thang publicado en 2005 por Bradley Leighton.

Serrado.- Composición de Djavan versionada en uno de sus primeros trabajos por el flautista portorriqueño Néstor Torres.

I’m the Lucky One.- Tema cantado por Bill Champlin dentro del disco que editaba en 1980 el flautista Tim Weisberg.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube