Homenaje a The Crusaders

Especial dedicado a The Crusaders y a tres de sus componentes más célebres ya fallecidos: Wayne Henderson, Joe Sample y Wilton Felder

Homenaje a The CrusadersLa banda The Crusaders, o The Jazz Crusaders, ha sido una de las formaciones más importantes del Jaz Fusión, Jazz Contemporáneo y Smooth Jazz de la historia. Formada en los años 60 por por el trombonista Wayne Henderson, el saxofonista Wilton Felder, el teclista Joe Sample y el baterista Stix Hooper, la trayectoria de la banda sufrió alteraciones por las idas y venidas de algunos de sus componentes, así como también colaboraciones de destacados músicos como Larry Carlton, Hubert Laws,  Roy Gaines, Jimmy Bond o  Robert Popwell. Para el recuerdo quedarán álbumes de The Crusaders como Those Southern Knights (1976), Free as the Wind (1977) y, sobre todo, Street Life (1978), en el que estaba incluido el célebre tema cantado por Randy Crawford.




Se da la circunstancia de que, en algo más de un año, han fallecido tres de los componentes más destacados de The Crusaders. En Abril de 2014 lo hacía el trombonista Wayne Henderson; en Septiembre de 2014 el pianista Joe Sample y este pasado 27 de Septiembre de 2015 el saxofonista Wilton Felder. Es el cierre simbólico de toda una era para los aficionados al Jazz Contemporáneo y el Smooth Jazz, por lo que hemos querido recordar a estos tres artistas con este programa especial en el que suena música que interpretaron juntos como The Crusaders, pero también rescatando pasajes de la discografía individual de cada uno de ellos, que la tuvieron en abundancia y de manera relevante. Gracias Wayne, Joe y Wilton por lo mucho que nos hicistéis disfrutar y vuestra música nos acompañará eternamente.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube