Una Hora con Howard Hewett: sus colaboraciones

El vocalista Howard Hewett, componente de Shalamar en los 80, protagoniza este especial a través de sus colaboraciones con otros artistas

El vocalista Howard Hewett, nacido en Ohio en 1995, saltó a la fama en 1979 tras su inclusión en la banda Shalamar, de la que fue la voz principal hasta 1985. A partir de ese momento arrancó su carrera en solitario, que ha consistido en una decena de álbumes y muchas colaboraciones junto a otros artistas, especialmente de la música Smooth Jazz. Hemos recopilado algunas de ellas para pasar una hora con la voz de Howard Hewett.

Oh Oh.- Howard Hewett y Jeffrey Osborne eran las voces protagonistas en este tema incluido en el tercer disco que grabaron juntos el bajista Stanley Clarke y el teclista George Duke.

This Is For The Lover In You.- Uno de los momentos estrella de la discografía de Shalamar en esta versión grabada en 1994 por el saxofonista Gerald Albright.

Mercy Mercy Me.- El clásico de Marvin Gaye versionado por el saxofonista Everette Harp con las voces de Kenny Loggins y Howard Hewett.

They’ll Never Be.- Tema cantado por nuestro protagonista dentro del álbum Share My Love que editaba Jimmy Levine en 2006.

I Found Heaven.- Aunque por su sonido no lo parezca, se trata de un tema de la banda The Rippingtons, incluido en su disco Life In The Tropics.

Another Chance To Love.- Duo de Howard Hewett junto a la gran Dionne Warwick grabado en el año 1987.

Marry Me.- Otra colaboración de Howard Hewett junto a un conocido guitarrista del Smooth Jazz: Craig T. Cooper.

Love Comes In Time.- Este tema cantado por Howard formaba parte de Transoceanic, el disco editado por el proyecto Audiocaviar al frente del cual estaban Ralph Johnson, componente de Earth, Wind & Fire y el teclista Morris Pleasure.

Inner City Blues.- Otro indispensable de Marvin Gaye cantado por Howard Hewett en el mejor trabajo editado por el guitarrista Doc Powell.

Caught Up.- Grabación del teclista Bobby Lyle dentro de su disco Joyful de 2002.

Stand Up.- Otro duo protagonizado por Howard Hewett dentro del disco A Better Man de Phil Perry.

Got To Give It Up.- El saxofonista David Sanborn también ha versionado a Marvin Gaye: lo hizo en su disco Hearsay con Howard Hewett haciendo voces.

Where Is The Love.- La versión de otro conocida tema grabada por el guitarrista Paul Jackson Jr. dentro de su álbum de 1996.

Este especial dedicado a Howard Hewett no estaría completo sin escuchar alguno de los grandes éxitos que protagonizó junto a Shalamar. Aquí los tienes, pero de una manera muy especial.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube