International Jazz Day 2019

Ya se conocen los artistas más destacados del acto central del International Jazz Day 2019, que se celebrará el 30 de Abril en la ciudad de Melbourne


International Jazz Day 2019

El concierto central con motivo del International Jazz Day 2019 se celebrará en la ciudad australiana de Melbourne el próximo 30 de Abril. Dirigido por el pianista Herbie Hancock y el trompetista James Morrison reunirá a artistas de los cinco continentes. Entre los nombres ya confirmados destacan los de Cieavash Arian (Irán), William Barton (Australia), Dee Dee Bridgewater (USA), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Rusia), Joey DeFrancesco (USA), Eli Degibri (Israel), Kurt Elling (USA), Matthew Jodrell (Australia), Ledisi (USA), Eijiro Nakagawa (Japón), Mark Nightingale (Reino Unido), Chico Pinheiro (Brasil), Tineke Postma (Países Bajos), Eric Reed (USA), Antonio Sánchez (México), Nathan Schreiber (Australia), Somi (USA), Lizz Wright (USA) y Tarek Yamani (Líbano). Se espera que más artistas se vayan sumando a esta celebración.

En el año 2011 la UNESCO declaró el 30 de Abril como el International Jazz Day. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

En pasadas ediciones, el concierto central del Día Internacional del Jazz se ha celebrado en ciudades como Estambul (2013), Osaka (2014), Paris (2015), Washington DC (2016), La Habana (2017) y San Petersburgo (2018).


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube