Una Hora con Jamie Cullum: versiones y colaboraciones

El pianista y cantante británico Jamie Cullum es protagonista de esta edición, a través de sus versiones y colaboraciones con otros artistas

Jamie Cullum versiones y colaboraciones

Jamie Cullum es una figura musical que trasciende géneros y estilos. Los seguidores más jazzísticos le piden que no se acerque al Pop; los que admiran su vertiente más Pop disfrutan también con su vena Jazz. Esas particularidades le convierten en toda una estrella, que va derrochando energía y calidad por escenarios de todo el mundo. Así que era inevitable que le dedicáramos un programa especial, repasando pasajes de su discografía así como algunas de las no muy numerosas colaboraciones que ha realizado Jamie Cullum junto a otros artistas.

Pointless Nostalgic fue uno de los primeros trabajos de Jamie Cullum, del que entresacamos su versión de un viejo tema de la década de los 40, Devil May Care. Su siguiente disco, en 2004,  fue uno de los más celebrados y que le supuso un espaldarazo a nivel internacional: Twentysomething dió claves sobre como era el estilo de realizar versiones de Jamie Cullum, como hizo con los clásicos Singin In The RainI Could Have Danced. Ese mismo año aportó la recreación de Everlasting Love para la banda sonora de una de las entregas de Bridget Jones. Catching Tales fue el álbum publicado por Jamie Cullum en 2005, en el que brillaba I Only Have Eyes For You, el éxito de The Flamingos. De su disco The Pursuit  rescatamos la curiosa interpretación sobre Don’t Stop The Music, el tema de Rihanna. En 2014 Jamie Cullum publicaba Interlude, quizá su trabajo más Jazz, en el que se pueden destacar dúos junto a Laura Mvula cantando Good Morning Heartache de Billie Holiday, y con Gregory Porter en un inmortal tema de Nina Simone, Don’t Let Me Be Misunderstood.

Una Hora con Jamie Cullum: versiones y colaboracionesAdemás de estas versiones realizadas por Jamie Cullum, repasamos algunas de las colaboraciones que ha realizado junto a otros artistas. Por ejemplo, junto al proyecto japonés Soil & “Pimp” Sessions, la joven vocalista portuguesa Luisa Sobral, la armónica del legendario Toots Thielemans, el bajista británico Geoff Gascoyne y la muy celebrada junto a la banda noruega Beady Belle en su álbum Belvedere.

Desde Cloud Jazz te recomendamos que, al menos una vez en la vida, debes ver en directo a Jamie Cullum: hay que vivir en vivo lo que es cantar su particular himno de cierre de sus conciertos. Para que te hagas una idea de esa experiencia, aquí te dejamos una muestra reciente.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube