John Pizzarelli edita Midnight McCartney

El guitarrista y cantante John Pizzarelli lanza Midnight McCartney, disco dedicado a la música del componente de The Beatles

John Pizzarelli edita Midnight McCartneyMidnight McCartney es el nuevo disco del guitarrista y cantante John Pizzarelli, proyecto que surgió de una curiosa manera. Fue el propio Paul McCartney quien se dirigió a Pizzarelli para sugerirle la elaboración de este álbum. En un correo electrónico le proponía la realización de un disco de versiones sobre algunos de sus temas menos conocidos, hechos con suaves arreglos de Smooth Jazz y Bossa. Sir Paul, incluos, le sugería el título, Midnight McCartney, y concluía que tal vez esta idea podía estimular a John Pizzarelli o hacerle pensar que eran simples divagaciones de un músico con demasiado tiempo libre. McCartney se quedó encantado del trabajo que el guitarrista realizó junto a él en su disco Kisses on the Bottom aparecido en 2012. La reacción fue inmediata: John Pizzarelli, junto a su esposa y el pianista Larry Goldings, se pusieron a bucear en la discografía de Paul McCartney para encontrar los temas apropiados que encajaran en el estilo que se quería dar a este trabajo. Entre los trece que lo incluyen, nos encontramos con algunos éxitos de McCartney, como Coming Up, en una espléndida versión grabada junto a Michael McDonald. o Silly Love Songs, que tiene este elegante videoclip.




El nuevo disco del guitarrista John Pizzarelli, homenajeando la música de Paul McCartney, es protagonista del programa. También repasamos los recientes trabajos de Eric Marienthal & Chuck Loeb, Ken Navarro, Carol Duboc, Nicholas Cole y Walter Beasley. En el bloque del recuerdo hacemos un repaso de las versiones que ha grabado el saxofonista Jaared a lo largo de su discografía.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube