Una Hora con Joss Stone: sus colaboraciones

Las mejores colaboraciones de la vocalista británica Joss Stone junto a grandes artistas



Una Hora con Joss Stone: sus colaboraciones

La vocalista británica Joss Stone se convirtió en una de las artistas favoritas de los seguidores de la música Soul cuando, con tan solo 16 años, editaba su primer trabajo The Soul Sessions (2003), en el que asombraba por su madurez a la hora de interpretar. Luego seguirían llegando nuevos trabajos discográficos de gran alcance, coqueteos con el cine y experimentos junto a consagradas estrellas, como fue el proyecto SuperHeavy junto a Dave Stewart y Mick Jagger. En estos años, Joss Stone ha tenido también oportunidad de colaborar junto a muchos músicos de muy diversos estilos. Hemos recopilado algunas de dichas colaboraciones y éste es el resultado.

Let The Good Times Roll.- Tema cantado por Joss Stone dentro del álbum Only Everything editado en 2010 por el saxofonista David Sanborn.

I Believe It To My Soul.- Esta versión sobre el tema de Ray Charles la grabó Joss en 2008 en su primera colaboración junto a David Sanborn.

I put a spell on you.- El clásico de Nina Simone recreado por Joss Stone, imprimiendo todo su carácter, junto al guitarrista Jeff Beck.

Wild Honey.- En el disco de dúos de Van Morrison había invitados como George Benson, Natalie Cole, Michael Bublé y, por supuesto, la protagonista de este especial.

Your Precious Love.- Uno de los mejores temas creados por Ashford & Simpson y versionado por la banda Tower of Power junto a Joss Stone.

It Takes Two.- Otra de las versiones en la que participaba la cantante británica junto a Tower of Power dentro de su álbum Great American Soulbook.

The Other Half Of Me.- Un proyecto de 2011 de The E Family, es decir, la familia Escovedo con el patriarca Pete al frente y la famosísima percusionista Sheila E., con Joss cantando este tema.

Anniversary.- Delicioso dúo junto al cantante británico Lemar en su disco The Truth About Love de 2006.

Just One Kiss.- Una pequeña joya  extraída del álbum del año 2008 de Raphael Saadiq.

Alfie.- Tema creado por Burt Bacharach para la película de 1966 y cuyo remake de 2004 incluyó la versión protagonizada por Joss Stone.

Just Walk On By.- Versión libre de otro clásico de Burt Bacharach que contó con la colaboración de Joss en el disco del productor y bajista Randy Jackson de 2008.

You’re the One for Me.- En 2009 el gran compositor y cantante Smokey Robinson editó un disco con invitados como Carlos Santana, India Arie y nuestra protagonista.

When Love Comes To Town.- Espectacular versión grabada por el pianista Herbie Hancock junto a músicos como el baterista John Robinson, el teclista Greg Phillinganes, el bajista Reggie McBride, el guitarrista y vocalista Jonny Lang y una Joss Stone que, por aquel entonces, tenía 18 años. El siguiente video es un maravilloso documento de aquella grabación.



Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube