Una Hora con Kirk Whalum: sus colaboraciones

Colaboraciones del saxofonista Kirk Whalum junto a grandes músicos y cantantes

Una Hora con Kirk Whalum: sus colaboracionesKirk Whalum es un saxofonista nacido en Memphis en 1958 que tiene una sólida discografía en solitario y que ha estado implicado en proyectos de muy diversos estilos. Su exitosa trayectoria se completa con innumerables colaboraciones junto a artistas de diferentes géneros, preferentemente del Smooth Jazz y Rhythm & Blues. A ésto último dedicamos este programa: las mejores colaboraciones del saxofonista Kirk Whalum. Aquí tienes el tracklist del programa.

Soul Mates.- Uno de los temas que formaba parte del disco de 1990 de The Rippingtons, con Kirk Whalum colaborando en él.

Ruby, Ruby, Ruby.- Composición de Kirk para el álbum 12 del pianista Bob James: han trabajado juntos en numerosas ocasiones.

Midnight at the Oasis.- Un ejemplo del trabajo conjunto de Bob James y Kirk Whalum fue este álbum, Joined at the Hip, que incluía esta versión que cantaban Hilary, hija de Bob, y Kevyn, hermano de Kirk.

Encino Shuffle.- Colaboración de nuestro protagonista junto a Paul Jackosn Jr., incluida en el álbum Out Of The Shadows editado en 1990 por el guitarrista.

Love Will Follow.- Uno de los grandes temas de la discografía de Kenny Loggins en la versión grabada en 1993 por la vocalista Jevetta Steele.

Stormin’.- Kirk Whalum colaborando junto a otro guitarrista, en este caso en el álbum de 1992 de Norman Brown.

Ruby Baby.- BWB es un proyecto que ha tenido dos entregas y que toma su nombre de las iniciales de sus protagonistas: el propio Norman Brown, Kirk Whalum y el trompetista Rick Braun. Esta versión estaba incluida en Groovin’, su primer disco.

Love Can Break Your Heart.- En su disco de 1990 Michael McDonald incluyó este tema que había compuesto junto a Paul Carrack y que incluye un estupendo solo de da saxo de Kirk.

One Day I’ll Fly Away.- Seguro que recuerdas este tema en la voz de Randy Crawford. Aquí lo escuchamos del álbum conjunto que grabó el pianista Joe Sample con Lalah Hathaway.

You Just Can’t Smile It Away.- La versión sobre la balada creada por Bill Withers a cargo del vocalista Will Downing.

Mr. Magic.- Colaboración de Kirk Whalum junto al guitarrista Doc Powell para su disco Inner City Blues.

I Can’t Wait.- Uno de los grandes éxitos de Deniece Williams aparecido en 1988 con gran protagonismo del saxo de Kirk Whalm. Aquí puedes ver su videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube