Una Hora con Larry Carlton: sus colaboraciones

El guitarrista Larry Carlton protagoniza este especial a través de sus colaboraciones junto a otros artistas

Una Hora con Larry Carlton: sus colaboracionesLarry Carlton es una de las grandes figuras del Jazz Contemporáneo y del Smooth Jazz. El guitarrista californiano, nacido en Marzo de 1948, es poseedor de una extensa discografía, ha pertenecido a bandas como The Crusaders o Fourplay y es ganador de cuatro Premios Grammy. En este especial hemos hecho una pequeña selección de algunas de sus innumerables colaboraciones junto a otros artistas, todos ellos de primer nivel. El tracklist de este especial dedicado a Larry Carlton es éste.

Up And Adam.- Larry & Lee fue el disco que publicaron juntos en 1995 Lee Ritenour y Larry Carlton.

Home at Last.- Larry ha trabajado en numerosas ocasiones junto a la banda Steely Dan, como en este éxito del álbum Aja.

New Frontier.- Cuando Donald Fagen publicó The Nightfly, su primer trabajo en solitario, también quiso tener a Larry Carlton en sus sesiones de grabación.

Charmed, I’m Sure.- Entre 1998 y 2010 Larry Carlton fue guitarrista de la banda Fourplay, sustituyendo a Lee Ritenour. Este tema lo compuso él mismo para 4, el primer disco en el que se integró en el cuarteto.

Love’s Like That.- En el año 2000 el saxofonista Boney James y el trompetista Rick Braun lanzaron un álbum conjunto titulado Shake It Up y para este tema invitaron a tocar junto a ellos a Fourplay.

Feelin’ That The Feeling’s Good.- La guitarra de Larry estaba omnipresente en este tema de 1975 de la añorada Minnie Riperton.

Spiral.- En la trayectoria musical de Larry Carlton destaca también su paso por la banda The Crusaders, con este tema como ejemplo que abría él álbum Those Southern Knights de 1976.

Bottom Line.- Otra vocalista de primer nivel, en este caso Randy Crawford con esta canción grabada en 1983.

Do It.- Música de 1979 del francés Michel Colombier rodeado de estrellas como Herbie Hancock, Lee Ritenour, Michael Brecker, Jaco Pastorius y, evidentemente, Larry Carlton.

The Light Is On.- Uno de los momentos estrella del disco de presentación de Christopher Cross, con varios pasajes con la guitarra de Larry en primer plano.

My Joy Is You.- Uno de los pocos álbumes en solitario editados por el bajista Abraham Laboriel, con el respaldo en este tema de Larry y del fallecido pianista Joe Sample.

Nightmoves.- Así se abría The Art Of Tea, uno de los primeros trabajos de Michael Franks, otro tema con una gran presencia de la guitarra de Larry Carlton.

Como regalo final, nos trasladamos hasta 1988 para ofrecerte un fantástico directo de Larry Carlton acompañado, entre otros, por un jovencísimo Kirk Whalum.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube