Una Hora con Luther Vandross: sus colaboraciones

10 años sin Luther: el añorado Luther Vandross es el protagonista de esta edición, en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes artistas

Una Hora con Luther Vandross: sus colaboracionesEl vocalista Luther Vandross nacía un 20 de Abril de 1951 en Nueva York. Creció en el Bronx escuchando a Dionne Warwick cantando temas de Burt Bacharach, lo que le impulsó a hacerse cantante. Sus inicios fueron haciendo coros, lo que le permitió codearse con artistas como Roberta Flack, Carly Simon o Chaka Khan. El primer trabajo como solista de Luther Vandross llegaría en 1981 con su álbum Never Too Much. Ese es el arranque de una carrera en la que vendió 25 millones de discos, recibió 8 Premios Grammy y que se vio truncada por sus numerosos problemas de salud que le llevaron a su fallecimiento en 2005 a la edad de 54 años. En esta edición nos centramos en una faceta menos conocida de Luther Vandross: sus colaboraciones junto a otros artistas.

Under Me.- Luther hacía voces en este tema del álbum Restless editado por el pianista Bob James en 1994.

I’m Gonna Miss You In The Morning.- Inolvidable duo protagonizado por Luther Vandross junto a Patti Austin dentro de Sounds…and Stuff Like That!! editado en 1978 por Quincy Jones.

Takin’ It To The Streets.- El clásico de The Doobie Brothers cantado por Luther dentro de ese mismo álbum de Quincy Jones.

Too Late To Cry.- Nuestro protagonista haciendo coros en esta grabación de 1979 de Average White Band.

Keep It Steady.- Los inicios de Luther Vandross haciendo voces para destacados artistas como en el álbum de 1976 de Brecker Brothers.

Ginza.- El primer disco del teclista Jason Miles fue World Tour y en este tema participaban con sus voces Lisa Fischer y Luther Vandross.

When You Love Somebody.- Otro duo de lujo realizado por Luther apoyando a Patti Labelle en su disco Burnin’.

The Lady is a Tramp.- Todo un clásico cantado por Luther Vandross junto a Frank Sinatra en uno de los discos de duos lanzados por el mítico crooner en la recta final de sus carrera.

Can’t Let You Go.- Participación de nuestro protagonista en uno de los mejores discos del saxofonista Dave Koz, The Dance.

Up Into The Silence The Green.- Colaboración de Luther Vandross en el disco de 1995 que lanzó la vocalista Hilary James junto a su padre, el pianista Bob James.

What’s Going On.- Doc Powell fue durante muchos años el guitarrista de Luther Vandross. Esta versión del éxito de Marvin Gaye pertenece a Love Is Where It’s At, el primer trabajo de Doc Powell.

The Places You Find Love.- Back on the Block, otro de los grandes discos de Quincy Jones incluía este tema cantado por Siedah Garrett y Chaka Khan, con coros a cargo de artistas como Howard Hewett y Luther Vandross.

The Closer I Get To You.- Esta versión cantada junto a Beyoncé en 2003 le supuso a Luther Vandross uno de sus últimos Premios Grammy.

Como regalo final a este especial dedicado a la figura de Luther Vandross, un concierto íntegro realizado en el Royal Albert Hall en 1994 en el que se puede disfrutar con toda intensidad de la calidad de este cantante sobre un escenario.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube