En memoria del guitarrista Jeff Golub

En las primeras horas del 2015 nos dejaba el guitarrista Jeff Golub. En este programa homenajeamos su memoria con algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas

Jeff Golub nació en 1955 en Ohio. Sus primeros pasos musicales los dio emulando a algunos de sus ídolos:  Eric Clapton, Jeff Beck o Jimi Hendrix. Después de sus estudios en Boston, se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar en la banda del rockero  Billy Squier. Y poco después, en 1988, comenzó su andadura junto a toda una estrella, Rod Stewart, del que fue guitarrista durante casi una década. De manera simultánea editó su primer trabajo como solista, Unspoken Words. Luego llegaría su proyecto Avenue Blue y sus más de 10 discos en clave de Blues, Soul y Smooth Jazz. Su útimo disco se publicó en 2013, Train Keeps A Rolling, un título burlón sobre el accidente que había sufrido un tiempo antes.

Los últimos años de Jeff Golub han sido un cúmulo de desgracias y enfermedades. En 2011 perdió la visión debido a un problema en su nervio óptico. En 2012 fue arrollado por un convoy de metro y estuvo a punto de perder la vida. Una enfermedad degenerativa le ha acompañado los últimos meses hasta su fallecimiento nada más nacer el año 2015.

El guitarrista Jeff Golub

Este especial de Cloud Jazz está dedicado a la memoria del guitarrista Jeff Golub, repasando algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes artistas de la música Smooth Jazz. Escucharemos la guitarra de Jeff Golub junto al trompetista Rick Braun, los pianista Bob James, David Benoit y Jason Miles y los saxofonistas Kirk Whalum, Steve Cole, Bill Evans, Richard Elliot, Michael Lington, Euge Groove y Everette Harp. Como cierre de este programa dedicado a Jeff Golub, escucharemos uno de los temas de su último trabajo, Train Keeps A Rolling, una versión de How Long cantada por Christopher Cross. El 1 de Enero nos dejaba Jeff Golub pero su música y su guitarra nos acompañará siempre.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube