Una Hora con Patrice Rushen: sus colaboraciones

La pianista Patrice Rushen es la protagonista de esta edición, en la que repasamos sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Una Hora con Patrice Rushen: sus colaboracionesPatrice Rushen es una pianista nacida en Los Angeles en 1954 que posee una interesantísima discografía en solitario en la que brilla especialmente su álbum Straight From The Heart aparecido en 1982 y en el que está Forget Me Nots, su mayor éxito. Además, ha realizado como compositora y pianista decenas de colaboraciones para otros artistas, especialmente grandes figuras de la música Smooth Jazz. Hemos recopilado algunas de las más destacadas y te las ofrecemos en este programa.

We’ll Make It Last.- Este tema pertenece a Inner City Blues, posiblemente el mejor álbum del guitarrista Doc Powell.

Celebrate The Night.- Así se abría el disco de 1991 de la vocalista brasileña Kenia, con un espectacular solo de piano de Patrice.

Every Time You Go Away.- El éxito creado por Daryl Hall en la versión de Al Jarreau y George Benson, incluido en su álbum conjunto Givin’ It Up de 2006.

Open Eyes.- Composición, arreglos, piano y voz de Patrice Rushen para este tema del álbum de 1977 del trompetista Eddie Henderson.

Runnin’ To Your Love.- Otro tema creado por Patrice y que abría y daba título al disco de 1979 de Eddie Henderson.

Tender Memories.- Nuestra protagonista colaboró en varias ocasiones junto al violinista francés Jean-Luc Ponty, como este tema en el que también participaba el saxofonista Grover Washington Jr.

Be a Man.- Patrice Rushen fue una de las elegidas para apoyar instrumentalmente el primer disco de la vocalista Vanessa Williams.

As.- El saxofonista Najee publicaba en 1995 un disco dedicado a temas de Stevie Wonder, con colaboraciones de Patrice.

Intuition.- El tema central del álbum en solitario de Pauline Wilson de 1992 incluía también un solo de piano de la californiana.

Michelle.- El clásico de The Beatles lo versionaban el saxofonista Gerald Albright y el vocalista Will Downing en su disco conjunto Pleasures Of The Night.

The Song Of Life.- Piano y coros de Patrice Rushen en este tema del álbum póstumo de la cantante Minnie Riperton.

Road To Everlasting.- El piano de Patrice brillaba en este tema del disco Out Of The Shadows del guitarrista Paul Jackson Jr.

Forget Me Nots.- El éxito de Patrice Rushen, pero en esta versión del guitarrista Lee Ritenour que cantaba la sudafricana Zamajobe. Patrice ponía su piano y los coros. Sin embargo, en muchos directos de Lee Ritenour hemos podido ver este tema y era la propia pianista quien lo cantaba, como en este espectacular video del North Sea Jazz de 2009.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube