Una Hora con Preston Glass: sus composiciones

El compositor y productor Preston Glass es protagonista de esta edición, a través de sus composiciones para grandes artistas

Preston Glass es un cotizado compositor y productor que ha trabajado junto a grandes estrellas, fundamentalmente en la década de los 80 y 90. Hemos recopilado algunas de sus creaciones más célebres y le dedicamos esta edición especial.

Against Doctor’s Orders.- Uno de los instrumentales más célebres del saxofonista Kenny G., incluido en su disco Silhouette de 1990.

Don’t Make Me Wait For Love.- Otra creación de Preston Glass para KennyG. Este tema, cantado por Lenny Williams, formaba parte del álbum Duotones del saxofonista.

Gimme, Gimme, Gimme.- Preston Glass y Narada Michael Walden formaron tandem en numerosas ocasiones. Ambos crearon este tema para el disco de 1985 de Narada, cantado junto a Patti Austin.

Rhythm of the street.- Esta pareja de productores trabajaron juntos en el disco de 1984 de Patti Austin, en el que brillaba este tema.

One Touch.- Espectacular tema que formaba parte del primer trabajo publicado por el saxofonista canadiense Warren Hill.

Who’s Zoomin’ Who.- Esta composición de Preston Glass daba título a uno de los álbumes más destacados publicados en la década de los 80 por Aretha Franklin.

Let Somebody Love You.- Este tema formaba parte del disco Goddess Of Love, editado en 1983 por la añorada Phyllis Hyman.

That’s The Way Love Should Feel.- Un jovencísimo Preston Glass compuso este tema para uno de los primeros trabajos de la vocalista Dee Dee Bridgewater.

Love Is A Contact Sport.- En los 80 muchas estrellas de la música buscaban las creaciones de Preston Glass. Una de ellas fue la gran Whitney Houston, que incluyó éste en su segundo disco.

Always A Part Of Me.- El saxofonista Kirk Whalum colaboraba en este tema del año 1993 de la vocalista Angela Bofill.

Miss You Like Crazy.- Esta balada creada por Preston Glass fue uno de los grandes éxitos de la primera parte de la discografía de la desaparecida Natalie Cole.

Sittin’ Back.- Composición a dúo de Preston Glass junto a Brian Culbertson para el álbum de 1999 del teclista.

Kisses In The Moonlight.- Uno de los momentos estrella del disco While The City Sleeps del guitarrista George Benson. Este era su videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube