Rayford Griffin publica Reflections of Brownie

Reflections of Brownie es el nuevo disco del baterista Rayford Griffin, un homenaje a la música de su tío, el trompetista Clifford Brown

Rayford Griffin publica Reflections of BrownieRayford Griffin es un cotizado músico, que ha sido baterista de artistas como Jean-Luc Ponty, Dave Koz, George Duke, Anita Baker, The Stanley Clarke Band o Michael Jackson. En solitario solo tenía un álbum editado, el muy interesante Rebirth of the Cool editado en 2003. Ahora Rayford Griffin acomete un proyecto muy especial, Reflections of Brownie, ya que se trata de un homenaje a su tío, el trompetista Clifford Brown. A pesar de tener una trayectoria musical muy corta, ya que falleció en un accidente de coche a los 25 años, Clifford Brown está considerado como una de la figuras del bebop y del hardbop. Para este disco, Rayford Griffin se ha rodeado de destacados trompetistas como Rick Braun, Roy Hargrove, Nicholas Payton o Michael ‘Patches’ Stewart, junto a otros importantes músicos como Philippe Saisse, Brian Bromberg, Everette Harp o el fallecido teclista George Duke. El tema que abre Reflections of Brownie es Daahoud, que puedes ver en este video que cuenta con una emotiva presentación de Rick Braun.




El nuevo trabajo del baterista Rayford Griffin protagoniza esta edición, en la que también repasamos los discos que acaban de publicar Ken Navarro, Bob James & Nathan East, Tony Momrelle, Jeff Lorber y Carol Duboc. En el bloque del recuerdo escuchamos uno de los trabajos más curiosos de Rubén Blades y música del proyecto Black Gold Massive.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube