Recordando a Louis Johnson

El bajista y compositor Louis Johnson en el recuerdo, a través de algunos de sus mejores temas interpretados por grandes artistas

El 21 de Mayo de 2015 nos dejaba el bajista y compositor Louis Johnson, uno de los grandes impulsores de la técnica ‘slap’ en el bajo eléctrico. Junto a su hermano George formaron The Brothers Johnson, una banda de éxito pero, principalmente, una sección rítmica imbatible responsable del sonido de muchas de las producciones de Quincy Jones. Recordamos a Louis Johnson a través de sus colaboraciones y de temas compuestos por él e interpretados por grandes estrellas musicales.

Strawberry letter 23.- Quizá el tema más conocido de The Brothers Johnson y que pertenece a su disco Right on Time de 1977.

Sho Nuff Groove.- Composición de Louis Johnson para el álbum editado en 1976 por el baterista Harvey Mason.

Get On The Floor.- Uno de los grandes momentos contenidos en Off the Wall, el histórico disco de 1979 de Michael Jackson, con este tema compuesto por Louis junto al propio Michael.

Future.- Otra creación de nuestro protagonista, en este caso para el bajista Stanley Clarke en su disco Time Exposure.

Stomp.- Muchas sesiones de grabación realizaron The Brothers Joshnson para Quincy Jones. El célebre productor también aprovecho su talento como compositores en temas como éste incluido en su disco Q’s Jook Joint.

Listen (What It Is).- Otro tema creado por Louis para otro disco de Quincy Jones, Mellow Madness, de 1975.

Sweet Love.- Uno de los temas más emblemáticos de Anita Baker lleva la firma de la propia Anita, el saxofonista Gary Bias y el bajista Louis Johnson.

Serengeti Walk.- El pianista Dave Grusin también recurrió al talento como compositor de Louis Johnson.

Tomorrow.- Otro tema de The Brothers Johnson que luego fue grabado por Quincy Jones: éste supuso la consagración mundial de un jovencísimo Tevin Campbell.

I´ll Be Good To You.- Un tema con una historia similar al anterior. Quincy lo grabó junto a Ray Charles y Chaka Khan en su disco Back on the Block.

The Traitor.- Otra composición de Louis incluida en el álbum Man-Child publicado en 1975 por el teclista Herbie Hancock.

Streetwave.- Impresionante instrumental que formaba parte del tercer álbum de The Brothers Johnson, Blam!, aparecido en 1978.

Si durante el programa escuchamos la versión de Quincy Jones de I´ll Be Good To You, aquí tienes en video y en directo la original de George y Louis Johnson.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube