Las composiciones y producciones de Rex Rideout

El pianista Rex Rideout es el protagonista de esta edición, a través de sus composiciones y producciones para grandes artistas

Las composiciones y producciones de Rex RideoutRex Rideout se ha convertido, en las dos últimas décadas, en uno de los productores y compositores más cotizados para vocalistas de R&B y músicos de Smooth Jazz. Aparte de sus trabajos para otros artistas, Rex Rideout puso en marcha el proyecto Club 1600, del que lanzó dos discos en los años 2000 y 2002. En los últimos años, este músico se ha incorporado al staff directivo del sello discográfico Motown. En esta edición repasamos algunos de sus trabajos más destacados en forma de composiciones y producciones.

To the Point.- Uno de los temas del segundo disco de Club 1600, apoyado por la guitarra de Rohn Lawrence.

Think of You.- Composición y producción de Rex Rideout para el disco Lost & Found de la vocalista Ledisi.

Secrets Of Love.- El gran Al Jarreau también contó con los servicios de Rex en su disco All I Got de 2002.

Real Love.- La voz de Angela Bofill en uno de los temas de su disco Love in Slow Motion, con la producción de nuestro protagonista.

Are You Ready.- Grandes del Smooth Jazz, como  Boney James, también han trabajado junto a Rex Rideout. Este tema abría el disco Body Language del saxofonista.

Another Love.- Composición y producción de Rex Rideout, teclados de Brian Culbertson y la voz de Kenny Lattimore para el disco de 2010 del teclista.

Breathe.- El álbum Self Portrait de Lalah Hathaway contaba con una intensa participación de Rex Rideout.

Don’t Break My Heart.- Uno de los momentos destacados del álbum Deep Into It publicado en 2001 por el guitarrista Larry Carlton.

My Favorite Thing.- Colaboración del mítico Ronald Isley dentro del disco Promise To Love del vocalista Kem.

Out of the Blue.- Rex Rideout ha sido colaborador habitual en muchos de los discos de Maysa Leak. Este tema creado por él daba título al álbum de 2002 de la vocalista.

Spend The Night.- Este tema pertenece al primer trabajo de Club 1600, apoyado por las voces de Alyson Williams y Vinx.

Sweet Somethin’.- Otra composición y producción de Rex Rideout para el disco RnR que grabaron conjuntamente el trompetista Rick Braun y el saxofonista Richard Elliot.

Everything To Me.- Otro tema creado por Rex Rideout para uno de los primeros trabajos del vocalista Will Downing.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube