Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019

Llega la edición del Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019, en la que destacan artistas como Michael Lington, Adam Hawley y Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience


Smooth Hot Jazz es la iniciativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. Desde ese momento han ido programando numerosos conciertos, los Hot Concerts, que han llevado a la ciudad a artistas como Vincent Ingala, Brian Simpson, Larry Carlton, Marc Antoine, Paul Brown, Michael Lington o Peter White entre muchos otros.

Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2019

La II Edición del Smooth Hot Jazz Festival de Madrid se celebrará entre los días 11 y 14 de Abril y tendrá el Teatro María Guerrero como principal centro de actuaciones, aunque se organizarán diversas actividades paralelas. La inauguración será el día 11 de abril con un cóctel de bienvenida y la actuación de la #HOTJazzBand, dirigida por el bajista Juan Carlos Mendoza, en el hotel Only You Atocha.

El viernes 12 de Abril arranca el festival propiamente dicho con doble concierto: la saxofonista y cantante Paula Atherton abrirá la velada que continuará con la actuación de Al Mckay’s Earth, Wind & Fire Experience, el proyecto liderado por Al McKay, el que fuera guitarrista de la célebre banda, junto al cantante Fred White, hermano pequeño del legendario Maurice White.

Para el sábado 13 de Abril otros dos conciertos de primer nivel, comenzando con el guitarrista Adam Hawley, una de las grandes revelaciones de la música Smooth Jazz de los últimos años. A continuación, la presentación del proyecto Sax to the Max, con los saxofonistas Michel Lington y Paul Taylor.

El domingo 14, como cierre del II Smooth Hot Jazz Festival de Madrid, el guitarrista italiano Roberto Tola será el primero en subirse al escenario. Tras él, la banda del pianista Lao Tizer, en la que llegan encuadrados dos grandes del Smooth Jazz como son el guitarrista Chieli Minucci y el saxofonista y flautista Nelson Rangell.



Dentro de las actividades paralelas destaca la Jam Session que realizarán algunos de los músicos asistentes al festival en el hotel Only You Atocha la noche del sábado 13 de Abril y que promete ser uno de los platos fuertes de la cita. Como conciertos complementarios hay que destacar las visitas del teclista Brian Simpson (31 de Marzo) y del saxofonista Richard Elliot (19 de Mayo). Los aficionados a la música Smooth Jazz están de enhorabuena con la celebración de esta segunda edición del Smooth Hot Jazz Festival de Madrid.


Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube