The Rippingtons: sus temas vocales

La banda The Rippingtons, liderada por el guitarrista Russ Freeman, protagoniza esta edición a través de sus mejores temas vocales

The Rippingtons: sus temas vocalesThe Rippingtons es una de las formaciones más importantes en la música Smooth Jazz. Fundada a comienzos de la década de los 80 por el guitarrista Russ Freemann, en su larga trayectoria dominan los temas instrumentales y han sido en contadas ocasiones las veces que han recurrido a vocalistas en sus trabajos. Hemos hecho una selección de los mejores temas vocales grabados por The Rippingtons a lo largo de su discografía: el resultado es, realmente apetecible, tanto por el alto nivel musical como por la categoría de los cantantes elegidos. Aquí te detallamos el tracklist de esta edición dedicada a los mejores temas vocales de The Rippingtons.

Aruba.- Espectacular tema contenido en Tourist in Paradise, el tecer álbum de The Rippingtons, con la participación del fallecido vocalista Carl Anderson.

Principles of Desire.- Un curioso tema grabado por la banda en 1994, con el saxofonista Kirk Whalum como invitado y la voz de Phil Perry.

I’ll Be Around.- En ese mismo álbum, Sahara, nos encontramos con la versión de  I’ll Be Around, el gran éxito de The Spinners, que The Rippingtons grabaron junto a la inconfundible voz de Jeffrey Osborne.

Soul Mates.- Welcome to the St. James’ Club es uno de los grandes trabajos de esta formación e incluía este tema con una sutil colaboración vocal de Patti Austin.

I Watched Her Walk Away.- Otro de los momentos destacados de dicho álbum de 1990 y, de nuevo, con la aportación vocal de Patti Austin.

Costa del Sol.- En 2006 The Rippingtons celebraban su 20 aniversario con un álbum de canciones inéditas, entre las que destacaba ésta con voces de Patti Austin y Jeffrey Orborne.

Anything.- En ese álbum de aniversario también nos encontrábamos la colaboración de ese completísimo artista que es Brian McKnight.

Rhythm Of Your Life.- The Rippingtons entraban en el siglo XXI a ritmo de música latina, como este tema de su disco Life in the Tropics.

I Found Heaven.- Tema estrella de ese disco del año 2000, cantado por el que fuera componente de Shalamar, Howard Hewett.

Tourist in Paradise.- Esta grabación en directo corresponde al álbum Live in L.A., con el saxo de Jeff Kashiwa, el piano de David Benoit y la voz de Carl Anderson.

Till You Come Back To Me.- Inolvidable tema creado por Stevie Wonder y cantado por Chante Moore, perteneciente al álbum Wild Card de 2005.

Caravan Of Love.- El clásico de The Isley Brothers, con la voz de Phil Perry y que podemos encontrar en el álbum Brave New World.

Ain’t No Stoppin’ Us Now.- Brave New World es el disco de The Rippingtons del año 1996 y también contenía esta versión del éxito de McFadden & Whitehead, cantado por los componentes de The Whispers.

La década de los 90 es la etapa dorada de The Rippingtons, y en este videoclip puedes ver a muchos de sus miembros originales, con Russ Freeman acompañado por el baterista Tony Morales, el teclista Mark Portmann, el percusionista Steve Reid, el bajista Kim Stone y el saxofonista Jeff Kashiwa.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube