Especial Versiones de Djavan

Este especial está dedicado a versiones sobre temas compuestos por el guitarrista y cantante brasileño Djavan

Especial Versiones de DjavanEl compositor, guitarrista y cantante brasileño Djavan es una de las mayores figuras de la escena musical de su país. Nacido en 1949, su carrera arranca con su álbum de 1976 A voz, o violão, a música de Djavan, en el que estaba incluido Flor de Lis, uno de sus mayores éxitos. Especialmente celebrados fueron sus discos Luz (1982), Lilás (1984) y Bird of Paradise (1988). Este especial está dedicado a grandes temas creados por Djavan en versiones de otros artistas, algunos de ellos con colaboraciones del propio músico brasileño.

El programa lo abre precisamente Flor de Lis en una deliciosa versión realizada por dos artistas ya desaparecidos: el vibrafonista Cal Tjader y la vocalista Carmen McRae. También escuchamos varias de las versiones que realizó la banda Manhattan Transfer en su disco Brasil de 1987 y con Djavan acompañándoles. Es normal que otros músicos brasileños hayan realizado versiones sobre temas de Djavan y así recuperamos las realizadas por la vocalista Kenia y el saxofonista Leo Gandelman. También rescatamos Bird of Paradise: este tema dio título al disco de Djavan de 1988 y Michael Franks colaboró en su creación. Años después, el propio vocalista californiano lo interpretó en su álbum Abandoned Garden.

Djavan también puso voz a otras dos de las versiones que integran este especial. Una de ellas junto a la armónica de Toots Thielemans y la otra junto al guitarrista Lee Ritenour. Finalizamos con Samurai, quizá el tema más conocido de Djavan para el gran público: la versión la realiza otra grande de la música brasileña como es Ed Motta.

Como complemento a este especial dedicado a Djavan, la oportunidad de ver íntegramente uno de sus conciertos.




Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • editor el

    Muchas gracias Marilo! Espero que te guste la música que tenemos en Cloud Jazz. Un saludo!!


  • Marilo el

    Maravilloso regalo me ha traído hoy por conoceros!!!!


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube